Una imagen de un árbol y tierra de fondo se ha viralizado en las redes sociales. El motivo es que hace parte de un reto en el que el objetivo es encontrar un leopardo que se ha mimetizado gracias a sus colores y sus manchas. El felino es imperceptible a primera vista y la imagen se conoció gracias a Bella Lack, una activista de la ecología de 16 años que es la directora de Reservaylt y es embajadora de otras organizaciones que buscan la protección de los animales como BornFree Foundation, Save the Asian Elephants, Jane Goodall Institute y RSPCA. En el trino publicado el 27 de septiembre la joven dice: “Alguien me envió esto y me reto a encontrar el leopardo. Estaba convencida de que era una broma…hasta que encontré el leopardo. ¿Lo puede encontrar?”.

El trino se viralizó rápidamente y ya cuenta más de 20.000 likes y miles de respuestas, tanto de personas que creen que no hay un felino como de quienes lo pueden encontrar.

El leopardo de la imagen es originario principalmente del sur de África y también hay comunidades de Malasia y Pakistán. Pero esta no fue la única imagen de este singular animal que se viralizó gracias a su potente camuflaje desarrollado después de millones de años de evolución para poder mimetizarse antes de atacar a sus presas. La última la ha compartido en Facebook el parque nacional ‘Tierra del Leopardo’, que está cerca de la ciudad rusa de Vladivostok.

Precisamente por el aumento de las fotos relacionadas con leopardos de varios países, “hemos decidido demostrar que los leopardos del extremo oriental están tan camuflados como sus parientes”.

El reto del leopardo invisible, como lo calificó el parque, sumó cientos de comentarios en solo horas de personas buscando el evasivo animal. El reto acumuló más de medio centenar de comentarios en unas horas, muchos sin lograr detectar al animal. Al otro día, la misma organización reveló la imagen del animal que inclusive con el acercamiento sigue siendo prácticamente imperceptible.