‘Dragon Age: The Veilguard’ fue anunciado por EA Games y BioWare como un nuevo capítulo de la aclamada saga de Dragon Age. En esta entrega los jugadores se pondrán en la piel de ‘Rook’, la nueva figura heroica totalmente personalizable que deberá luchar junto a un grupo de héroes conocido como la ‘Guardia del Velo’.
En esta entrega el trabajo en equipo será un aspecto fundamental en la experiencia del juego y cada compañero del grupo aportará su propia experiencia en el campo de batalla. Adicionalmente, el jugador tendrá podrá formar diferentes equipos con dos de los siete compañeros disponibles, para así crear un grupo que pueda adaptarse a determinados desafíos usando poderosas combinaciones.
¿Qué jugabilidad tendrá esta entrega?
El juego conservará varios elementos que han estado presentes en los juegos de la franquicia, con un sistema de combate fluido que incorpora elementos de decisiones tácticas que obligan al jugador a pensar en cómo usar las habilidades de su equipo para causar el máximo daño posible.
Adicionalmente, cada personaje contará con árboles de habilidades de tres clases diferentes (guerrero, mago y pícaro), junto a técnicas y especializaciones únicas. Dichos componentes hacen posible que cada guerrero desarrolle habilidades únicas que se complementan con las técnicas de sus compañeros en el campo de batalla.
Este esquema de batalla está complementado por una narrativa que se desarrolla a partir de las raíces narrativas de la saga, ofreciendo una historia en donde el jugador tendrá que tomar que impactarán en el desarrollo de la trama, además afectaran los vínculos y relaciones que establezcan.
De qué se trata Dragon Age: The Veilguard
En este nuevo capítulo de la saga, ‘Solas’, el legendario dios elfo de las mentiras, quiere desgarrar el Velo que separa ‘Thedas’ (tierra natal del protagonista) del mundo de los demonios y así restablecer la inmortalidad y la gloria de su pueblo, sin importar que esto cobre una infinidad vidas.
Pero el ritual de ‘Solas’ sale mal y dos poderosos dioses élficos recuperan su libertad, lo cual revive una batalla por la dominación total que inició hace milenios. Ante esta crisis, el protagonista deben emprender un viaje por toda Thedas para poder encontrar un medio que permita detener a las dos poderosas deidades que amenazan con destruir todo.
El jugador recorrerá ciudades bulliciosas, frondosos trópicos, bosques boreales, pantanos malditos y zonas profundas que están infestadas con todo tipo de criaturas, espectros y demonios.
Por otra parte, el juego ha incorporado un sistema de creación de personajes que brinda una amplia gama de opciones de personalización. Este recurso ayudará a que el jugador pueda diseñar un personaje con original que se destaque por tener una apariencia única.
Cabe recalcar que Dragon Age: The Veilguard llegará a PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC para finales del segundo semestre de este año.