La editora de videojuegos Take-Two Interactive (T2) planea cerrar dos de sus estudios, Roll7 e Intercept Games, que desarrollan los títulos Rollerdrome y Kerbal Space Program respectivamente, según ha adelantado recientemente Bloomberg.

Hace unos días, este mismo medio había reportado que la desarrolladora y distribuidora que reúne bajo su sello reconocidos estudios como Rockstar Games, 2K y Zynga, responsables de títulos como Grand Theft Auto, Civilization y FarmVille planea abandonar el desarrollo de varios videojuegos.

Dicha decisión se había tomado como parte de una estrategia de reducción de costos, sin embargo, hasta el momento se desconoce cuáles serán los juegos afectados por esta medida. No obstante, sí se ha conocido que la empresa también tiene la intención de despedir al 5 % de su plantilla, lo cual representa una cifra de 11.580 trabajadores, según lo indican documentos internos de la firma.

Ahora se ha conocido que la editora planea cerrar dos de sus estudios de desarrollo. Concretamente, Roll7 –que desarrolla Olli Olli World y Rollerdrome–, con sede en Londres, e Intercept Games, encargado de Kerbal Space Program 2, según ha conocido Bloomberg.

Rollerdrome, juego creado por un estudio que hace parte de Take-Two | Foto: Steam

El medio en mención señala que ha tenido acceso a una notificación presentada por la desarrolladora en el Departamento de Seguridad Laboral del Estado de Washington (Estados Unidos). Allí se indica que espera cerrar la oficina de Intercept Games, establecida en Seattle, y acabar con 70 puestos de trabajo.

Desde Take-Two han comentado que, a pesar de que no espera proporcionar “detalles adicionales” sobre estos cierres, ”continúa realizando actualizaciones de Kerbal Space Program 2″, según su vicepresidente de comunicaciones, Alan Lewis.

Por qué el dueño de la saga Grand Theft Auto recortará empleos

En un comunicado remitido a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), la multinacional propietaria de la saga de videojuegos GTA indicó que su junta directiva aprobó un plan de reducción de costes, el cual deberá completarse a finales de 2024. En él, se contempla una disminución del 5 % de la fuerza laboral de la compañía.

Bandas criminales de Grand Theft Auto. | Foto: Rockstar

“La compañía está racionalizando su cartera, eliminando varios proyectos en desarrollo y racionalizando su estructura”, ha explicado la multinacional, que también indicó que proyecta una reducción en sus planes de futuras contrataciones.

En concreto, Take-Two Interactive estima un impacto adverso de entre 120 y 140 millones de dólares (113 y 132 millones de euros) a causa de las cancelaciones de títulos, además de entre 25 y 35 millones de dólares (23 y 33 millones de euros) por costes vinculados a indemnizaciones de empleados y, aproximadamente, entre 15 y 25 millones de dólares (14 y 23 millones de euros) relacionados con reducciones de espacio de oficinas.

Cabe señalar que esta andanada de ajustes en la compañía se produce días después de que el director ejecutivo de la desarrolladora, Strauss Zelnick, comentase en su informe de ganancias del tercer trimestre de 2023 que estaba trabajando en “un importante programa de reducción de costes” para optimizar al máximo sus márgenes de beneficio.

La editora planea cerrar dos de sus estudios de desarrollo. | Foto: El País

Así lo expuso IGN, medio al que el CEO de la firma confirmó que su mayor partida de gastos era la destinada al marketing y que “no tenía planes” de incluir despidos en la reestructuración de su estrategia empresarial.

Con estas medidas, Take-Two Interactive seguirá la senda de otras compañías de videojuegos como Unity Software, Riot Games y la división gaming de Microsoft, que son solo algunas de las representantes del sector que han sufrido despidos masivos este año, tal como recuerda Bloomberg.

*Con información de Europa Press.