Electronic Arts (EA) planea lanzar dos videojuegos que no han sido anunciados, uno perteneciente a una franquicia propia y otro a una franquicia de un estudio de desarrollo socio, que llegará en el primer trimestre del próximo año.
El año fiscal de EA comprende desde el 1 de abril hasta el 31 de marzo del año siguiente. La compañía ha actualizado su calendario de lanzamientos para el año fiscal de 2025, y que incluye dos títulos no anunciados.
En el primer trimestre de su año fiscal, EA ha lanzado Tales of Kenzera: ZAU (23 de abril) y a finales de mayo llegará EA Sports F1 24 (31 de mayo). A estos títulos se unirán en el segundo trimestre EA Sports College Football 25, EA Sports Madden NFL 25 y EA Sports FC 25, así como EA Sports NHL 25 en el tercer trimestre.
El cuarto trimestre, que finalizará el 31 de marzo de 2025, acogerá el lanzamiento de un juego sin anunciar, que estará relacionado con una franquicia socia. Sin más detalles, el periodista Jeff Grubb ha apuntado en su perfil en X (antes Twitter) que se trata de Dragon Age.
En los documentos que EA ha compartido no se incluye ninguna referencia a Dragon Age. El estudio responsable, BioWare, anunció la cuarta entrega en junio de 2022, e incluso desveló su título, Dreadwolf, y su trama, pero avisó de que estaba en desarrollo.
EA también indica otro videojuego sin anunciar para el año fiscal 2025, aunque en esta ocasión se trata de una franquicia propia, que no ha sido incluido en la tabla de previsiones. La editora compartirá más detalles sobre ambos más adelante.
Xbox cierra los estudios de Redfall y Hi-Fi Rush para priorizar títulos y recursos
Microsoft ha cerrado varios estudios de Bethesda, incluidos los responsables de Redfall y Hi-Fi Rush, en el marco de una reorganización interna que busca priorizar títulos y recursos.
La compañía de Redmond adquirió Bethesda en el acuerdo de compra de su matriz, ZeniMax Media, de 2020, lo que entonces hizo que pasara a tener 23 estudios creativos y añadir a su catálogo franquicias como The Elder Scrolls y Fallout.
ZeniMAx Media englobaba los ellos Bethesda Softworks, Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios.
Casi cuatro años después Microsoft ha decidido cerrar varios estudios vinculados a Bethesda con el objetivo de “priorizar los títulos de gran impacto e invertir más en la cartera de juegos de gran éxito y mundos queridos de Bethesda”, como ha expresado el director de Xbox Game Studios, Matt Booty, en un correo electrónico enviado de a nivel interno, verificado por IGN.
Esta reorganización afecta a Arkane Austin, responsable de Redfall; Alpha Dog Studios, desarrolladores de Doom; Tango Gameworks, estudio detrás de Hi-Fi Rush; y Roundhouse Games.
Hi-Fi Rush seguirá estando disponible en las plataformas actuales, pero Mighty Doom desaparecerá el 7 de agosto. A esto se añade que Redfall no recibirá más actualizaciones al finalizar su desarrollo, si bien el juego seguirá estando en línea.
Por su parte, el equipo de Roundhouse Games pasará a formar parte de ZeniMax Online para trabajar en The Elder Scrolls Online, como detalla Booty en el correo.
Reacciones de los estudios afectados
Los estudios afectan han compartido la noticia en sus respectivas cuentas de redes sociales, además de agradecer a los jugadores el tiempo que han pasado con sus juegos.
Arkane Austin también ha confirmado que la división Arkane Lyon sigue trabajando en experiencias inmersivas e incluso tiene en marcha un proyecto que verá la luz próximamente. También ha indicado que los jugadores que adquirireron el Hero Pass como parte de las ediciones premium de Bite Black podrán solicitar un reembolso.
Tango Gameworks ha asegurado que tanto Hi-Fi Rush como sus juegos previos seguirán estando disponibles para jugar. Mientras que Alpha Dog Studios ha comunicado que ante el cierre de los servidores de Mighty Doom el 7 de agosto, ya no permiten a los jugadores realizar compras.
Con información de Europa Press