Sony ha anunciado el lanzamiento de un adaptador que permite jugar títulos del PC en el visor PlayStation VR2, que estará disponible para su compra a partir del próximo 7 de agosto por 59,99 euros ($253.539 al cambio de hoy).
La compañía registró este componente el pasado 27 de marzo con la Agencia Nacional de Investigación de Radio de Corea del Sur, en donde que se detallaba que se fabricaría en China, tal y como adelantó hace unos días gerente de EOZ Brad Lynch.
Con este adaptador, la firma facilitaría el uso de juegos en el computador con el visor PS VR2, cuyo soporte dio a conocer el pasado mes de febrero, aunque sin concretar la forma en que lo pondría a disposición de los jugadores.
Los interesados deberán disponer de un cable DisplayPort que sea compatible con DisplayPort 1.4, así como una cuenta de usuario en Steam y un ordenador que cumpla con requisitos mínimos, como tener instalado Windows 10 u 11 o contar con procesadores Intel Core i5 o AMD Ryzen 3100.
La tecnológica ha reconocido que algunas de las funcionalidades de PS VR2 no estarán disponibles para PC, como es el caso del sistema de seguimiento ocular, los gatillos adaptativos y la retroalimentación háptica.
Sí lo estarán, en cambio, los gráficos 4K (2.000 X 2.400), el campo de visión de 110º, la detección táctil, el audio 3D en juegos compatibles o el renderizado foveado (‘sin eye tracking’).
Sony prueba el soporte de PlayStation VR2 con los juegos de PC
Sony está trabajando en la compatibilidad de su visor de realidad virtual PlayStation VR2 con los juegos de ordenador, para que los jugadores tendrán acceso a una variedad mayor de títulos.
La compañía tecnológica prepara el soporte para que los usuarios de VR2 puedan acceder a los juegos de PC, una novedad que está actualmente probando y que espera tener lista este mismo año.
De esta forma, la compañía espera “ofrecer aún más variedad de juegos además de los títulos de PS VR2 disponibles a través de PS5″, como ha informado en una actualización en su blog oficial.
El visor PlayStation VR 2 llegó para PS5 en febrero del año pasado acompañado de un catálogo de más de 40 juegos. Está diseñado para ofrecer características más avanzadas que su predecesor, como interactuar de forma más inmersiva con la consola PS5, gracias al audio tridimensional, al seguimiento ocular y la respuesta háptica.
Con información de Europa Press