Esta semana, todos los seguidores y usuarios de Tumblr se llevaron una sorpresa al ser informados de un reciente cambio que realizó la plataforma en las publicaciones que, de cierta forma, son más privilegiadas.

Tumblr decidió introducirse en el mundo de los contenidos de pago con una suscripción que permitirá a los seguidores acceder a publicaciones exclusivas a cambio de un precio mensual establecido por el creador.

El servicio de pago, denominado Tumblr Plus, da la posibilidad a los creadores de ganar dinero con sus contenidos originales, con la posibilidad de seleccionar cuáles quieren que sean gratuitos y abiertos para todo el público, y cuáles de pago y exclusivos para suscriptores.

Esta suscripción es opcional para el creador, que puede decidir si quiere o no participar. También puede elegir qué precio se establece para el pago mensual de los suscriptores de una serie de opciones predeterminadas.

Tumblr Plus está por el momento en fase beta, disponible solamente para un número limitado de creadores en Estados Unidos, como ha informado la plataforma en una serie de preguntas y respuestas.

Plataformas de pago

Ya son varias las plataformas en las que los usuarios deben pagar una cierta cantidad para tener acceso a dichos contenidos. Sin embargo, muchos se preguntan cuánto puede ganar un creador de contenido que cobre para que los usuarios puedan ver sus publicaciones.

YouTube, por ejemplo, es la red principal que ha ayudado a que los usuarios de las redes estén cada vez más motivados a crear contenido y a cobrar por ello. Esta popular plataforma de videos que fue comprada por Google en el año 2006, anunció en enero de este año que uno de sus objetivos sería seguir apoyando a los creadores de contenido, artistas y medios de comunicación durante 2021, en el marco de algunos cambios en sus políticas que buscan respaldar el crecimiento de la plataforma a nivel global.

En medio del anuncio, YouTube reveló que les ha pagado más de 30.000 millones de dólares a los creadores de contenido en los últimos tres años, con el objetivo de “fomentar” la economía de quienes nutren la plataforma de videos.

La directora ejecutiva de la compañía, Susan Wojcicki, aseguró que la empresa se ha “comprometido” a respaldar a los creadores de contenidos en áreas como la transparencia de las políticas, además de que seguirán trabajando para fortalecer la participación de estos en las comunidades virtuales que están albergadas en esta plataforma.