Es común ver o escuchar casos de usuarios que por descuido o mal uso, han dañado el dispositivo móvil. A tal punto que estropean la pantalla o los botones sufre afectaciones hasta el punto de fallar varias veces.
Cuando este tipo de accidentes pasan, los botones no solo de prender, sino también el de los volúmenes dejan de funcionar después de haber fallado. Sin embargo, existe una nueva herramienta que permite apagar y encender los equipos móviles con sistema operativo de Android.
Es importante saber que, los celulares Android están trayendo una serie de cambios en su estructura. Por ejemplo, el botón de apagado y encendido juega también el papel de lector de huella.
Inicialmente, los usuarios deben dirigirse a los ajustes de su dispositivo. Una vez entren allí deben buscar donde dice “opciones avanzadas o ajustes de pantalla”. Luego, deberá seleccionar la herramienta “tocar para desbloquear” o ingresar a la opción “gestos y movimientos”.
Dentro de esa función, el dueño del celular podrá elegir si desea que su móvil, al tocar dos veces la pantalla, se encienda o se bloquee.
Asimismo, el sistema operativo de los equipos IPhone implementó esta misma herramienta, pero con la diferencia que es con la manzana que aparece en la parte de atrás de los teléfonos, es decir, que el usuario debe darle doble clic al logo ‘Apple’, podría bloquear el equipo o abrir el centro de control. Aunque, puede hacer otras opciones como: tomar una captura e ir al área de configuraciones.
En caso de que el celular se le apague y el botón no sirva, debe encender el móvil con el computador; conectarlo con el cable USB. Algunos encienden de inmediato de esta manera, pero si no pasa, al tiempo que lo conecta mantenga presionado el botón de bajar el volumen hasta que vea un menú de arranque que permita encenderlo, así lo recomienda el portal de AndroidJefe.com.
Tres recomendaciones para cuidar la batería de su celular:
Muchos de los aparatos tecnológicos, usan una batería que debe ser cargada constantemente, todo depende del dispositivo, marca o su capacidad. Es por eso, que existen algunos trucos para conservar la carga:
- Mantener la batería del celular entre el 20 y el 80% de carga: Uno de los errores más comunes es creer que para que la batería del teléfono perdure más, es que debe estar en 100 %, pero este porcentaje (20 u 80 %) puede ser el mínimo.
- Se puede dejar el teléfono cargar toda la noche: no hay que preocuparse, pues las nuevas generaciones de baterías de iones de litio o de polímeros, no sufren por someterlas a largos periodos conectadas al tomacorriente.
- Evite que la batería se sobrecaliente: pues esto reduce su rendimiento. Hay dos casos en el que puede pasar, uno es si al jugar algún videojuego siente que el teléfono empieza a calentarse, es mejor hacer pausas en su uso y dos, si le da directamente la luz también puede sobrecalentarse, lo mejor es buscar un lugar en el que esté resguardado por la sombra.