Decenas de empleados de Ubisoft, compañía francesa desarrolladora y distribuidora de videojuegos, ha empezado a abandonar sus labores desde hace varios meses en lo que se ha conocido como “el gran éxodo”. La oleada de renuncias que está sufriendo la empresa incluye empleados de diferentes ocupaciones y rangos.
Desarrolladores del popular videojuego Far Cry 6 o del título Assassin’s Creed: Valhalla forman parte de aquellos que han decidido abandonar sus puestos de trabajo. También se suman trabajadores de nivel medio y bajo, como recoge el portal Axios, especializado en economía y negocios.
Aproximadamente 120 empleados de la compañía, entre sus sedes principales en Toronto y Montreal, han renunciado en las últimas semanas. Entre las principales razones para la masiva salida de empleados están los bajos salarios, inconformidad con la dirección de la empresa y descontento por el escándalo de mal ambiente laboral que estalló en 2020.
El año pasado, justamente, salieron a la luz pública varios casos de acoso, abuso, discriminación y malas conductas en las oficinas de la compañía francesa.
Entre tanto, la gerencia de la compañía le aseguró al portal Axios que está al tanto de esta situación, pero que ha contratado a 2.600 trabajadores desde abril de este año, mientras que en los anteriores años había sumado a más de 4.500 nuevos empleados.
Otra de las razones que habría motivado a los cientos de empleados a renunciar está relacionada con el auge de ofertas generosas en el mercado laboral tecnológico, especialmente en Montreal, donde Ubisoft tiene una de sus principales sedes. Uno de los exempleados de la empresa aseguró que incluso varias de esas ofertas pueden llegar a triplicar los sueldos que ganaban en la empresa francesa, según declaraciones concedidas a Axios.
Por esa razón, Ubisoft decidió hace poco implementar aumentos salariales generales para sus trabajadores. Además, la compañía se concentra actualmente en varios proyectos, como el reciente lanzamiento de Assassin’s Creed Crossover Stories, el primer proyecto colaborativo entre diferentes videojuegos de la saga Assassin’s Creed.
La desarrolladora, a través de sus divisiones canadienses Ubisoft Quebec y Montreal, ha explicado que Assassin’s Creed Crossover Stories ofrece historias que exploran las conexiones en el tiempo y el espacio entre personajes de entregas distintas la saga.
En concreto, el proyecto colaborativo hará coincidir a las protagonistas de los dos últimos videojuegos de la franquicia: Kassandra, personaje principal de Assassin’s Creed Odyssey, ambientado en la Grecia antigua del siglo IV a. C., y Eivor, guerrera nórdica protagonista de Assassin’s Creed Valhalla, que recrea las invasiones vikingas a la Inglaterra del siglo IX.
El estudio de videojuegos también informó que ha comenzado el desarrollo de un remake de su título clásico Splinter Cell, lanzado hace 19 años, que se creará desde cero y que mantendrá el sistema lineal sin mundo abierto del original con características de la nueva generación de videojuegos.
El remake está aún “en las fases más tempranas de desarrollo” y tendrá como responsable a la división canadiense Ubisoft Toronto, como ha informado el estudio en un comunicado. El nuevo videojuego utilizará el motor gráfico Snowdrop, que ya se emplea en títulos en desarrollo como Avatar: Frontiers of Pandora y el próximo juego del universo Star Wars en el que trabaja Ubisoft.
Con ello, el estudio espera proporcionar imágenes y jugabilidad de nueva generación en el remake de Splinter Cell, así como un estilo de iluminación dinámica como el del juego original, con luces y sombras. Los responsables del videojuego serán su director creativo, Chris Auty, su productor, Matt West, y el productor técnico, Peter Handrinos, que han confirmado algunas de las características con las que contará.
*Con información de Europa Press.