Suele ser común y práctico que mientras las personas están trabajando en su PC, conecten su dispositivo móvil al mismo para cargarlo, sin embargo, esto podría causar daños internos en el dispositivo.
Muchos usuarios acostumbran a llevar a cabo esta práctica, ya sea por comodidad o porque olvidaron el cargador de su celular, pero no cuentan con el conocimiento sobre las consecuencias negativas que acarrea cargar el dispositivo móvil en el computador.
Cargar el celular desde la computadora puede causarle daños al dispositivo
Al poner a cargar el teléfono móvil desde un PC tarda mucho más tiempo en alimentar la batería, es decir, que va a durar muchas más horas conectado y, seguramente, sin obtener el 100% de la carga. Esto conlleva a que el dispositivo eleve su temperatura causando daños directamente a la batería o al funcionamiento interno del aparato.
Según medios especializados, esto sucede porque los puertos USB de los computadores están diseñados para conectar dispositivos periféricos, en ese orden, su función principal no es alimentarlos energéticamente, motivo por el cual, aunque funcione, no deben de ser utilizados como puertos de carga.
Así puede cargar su celular para que no sufra daños
Fabricantes de dispositivos móviles recomiendan cargar los celulares con el respectivo cable diseñado para cada aparto electrónico, ya que al hacerlo con otro cargador no original o de dudosa procedencia también podría poner en riesgo la batería.
Todo el conjunto de componentes de un cargador tiene un sentido, desde los adaptadores de corriente hasta el mismo cable, fueron diseñados para alimentar correctamente de energía a los celulares.
Asimismo, las compañías de tecnología aconsejan no dejar que la carga del teléfono llegue hasta el 0%, es decir, hasta que se apague, porque esto daña el rendimiento del celular a largo plazo. Tampoco, se debe dejar cargando toda la noche, sino el tiempo que el celular requiera.
¿Es malo cargar el teléfono celular con la funda puesta?
Estas fundas vienen hechas de diferentes materiales que parecen inofensivos y, además, hay para todos los gustos y bolsillos, pero pueden ser letales para el correcto funcionamiento del dispositivo, complicando la conectividad de este y dificultando la comunicación.
Los expertos dicen que esto no es recomendable para los celulares, ya que estas fundan podrían recalentar el teléfono, además de que podrían dañar el conector del cargador. Por lo que siempre se debería retirar antes de empezar a cargar.
“Cargar el dispositivo cuando se encuentra dentro de ciertos tipos de funda puede generar un exceso de calor, lo que podría afectar la capacidad de la batería. Si notas que tu dispositivo se calienta demasiado mientras se está cargando, sácalo de la funda”, afirma la revista especializada Computer Hoy.
¿Cada cuánto tiempo se debería reiniciar el celular?
Tanto uso del dispositivo, el descargar constantemente imágenes, activar aplicaciones como WhatsApp, que acumulan mucho espacio debido al elevado número de chats abiertos, recibir muchos correos electrónicos y otras variables, pueden hacer que el dispositivo falle y comience a operar muy lento, razón que obliga a los usuarios a reiniciar el celular para intentar mejorar su rendimiento.
Pero, qué tan recomendable es reiniciarlo y cada cuánto se debe hacer esta operación. Los expertos aseguran que lo prudente es hacerlo una vez por semana, ya que, con esta acción, se podrá hacer una limpieza de la memoria RAM.
Esta opción también le ayudará a que se optimice el sistema operativo del dispositivo móvil para que funcione mucho más rápido; así mismo, se podrán cerrar algunas aplicaciones o procesos que estén presentando error y que entorpezcan la operación del celular.
Si los problemas del dispositivo son recurrentes, entonces es clave visitar a un servicio especializado, pues pese a que se solucionen reiniciando el aparato, puede ser una señal de que algo no está operando de forma correcta.
Este truco no solo funciona para los celulares o tabletas, también es muy útil para los relojes inteligentes o smartwatch los cuales deben reiniciarse, según los expertos, hasta una vez cada dos semanas, pues aunque disponen de aplicaciones, no son tan susceptibles como los teléfonos móviles.