El Huracán Florence tiene en máxima alerta a los Estados Unidos después de que tocará tierra en las costas de Carolina del Norte. El evento natural de categoría 1 ha generado un interés en todo el país y el cubrimiento mediático ha sido extenso pero ninguno como el de The Weather Channel.El canal del clima ha dejado atónitos a sus espectadores con el uso de la realidad aumentada para explicar el poder de este fenómeno. Mientras la meteoróloga Erika Navarro explicaba los alcances de Florence apareció una simulación de una calle inundada con los posibles daños.
El efecto visual fue de tal realismo que se generó una ola de comentarios de sorprendidos televidentes que elogiaron el uso de esta tecnología para mostrar el alcance de las inundaciones que según los pronósticos pueden superar los dos metros en algunas zonas.The Future Group se encargó de producir este corto pero sustancioso video, pero digno de los efectos especiales de una gran producción de cine comercial hollywoodense. Los comentarios se desviaron por un momento de la situación metereológica y se concentrarnos por unos instantes en elogiar el buen uso de la tecnología para hacer periodismo al servicio público.Puede leer: El huracán Florence ya tocó tierra y sus fuertes ráfagas de viento ya generan estragosEvidentemente, el contenido se ha vuelto viral. Tiene 7.867 retuits, 15.172 Me gusta y 481 comentarios, eso sin contar las reproducciones que ha logrado tener en otras cuentas.La periodista Navarro comienza su explicación diciendo que “Florence puede poner en peligro la vida de muchos ciudadanos en la costa de Estados Unidos”. En la simulación el agua comienza a subir su nivel, y Navarro va explicando que a 90 centímetros de altura el agua podría llevársela e incluso arrastrar algunos coches.The Future Group se encargó de producir este corto pero sustancioso video, pero digno de los efectos especiales de una gran producción de cine comercial hollywoodense. Los comentarios se desviaron por un momento de la situación metereológica y se concentrarnos por unos instantes en elogiar el buen uso de la tecnología para hacer periodismo al servicio público.Evidentemente, el contenido se ha vuelto viral. Tiene 7.867 retuits, 15.172 Me gusta y 481 comentarios, eso sin contar las reproducciones que ha logrado tener en otras cuentas.La periodista Navarro comienza su explicación diciendo que “Florence puede poner en peligro la vida de muchos ciudadanos en la costa de Estados Unidos”. En la simulación el agua comienza a subir su nivel, y Navarro va explicando que a 90 centímetros de altura el agua podría llevársela e incluso arrastrar algunos coches.“Pero si subiera hasta 1,80 metros, miren hasta dónde podría llegar el agua. El viento arrastraría, el agua me sobrepasaría, no lograría mantenerme parada, menos con la fuerza del agua. Que También podría ser peligrosa por los químicos que se hay en ella”.Recomendamos: Huracán Florence: 3 factores que explican por qué es considerado un ciclón "extremadamente peligroso"Después del éxito de Navarro, el canal del clima también ha emitido más contenidos con esta tecnología. En una nueva emisión aparece el meteorólogo Greg Postel dando consejos a los posibles afectados.
La simulación fue creada por la empresa noruega The Future Group, que se unió con The Weather Channel en inicio de 2018 para presentar este tipo de innovaciones. En este caso se está usando realidad inmersiva mixta (IMR).El efecto de realismo se crea usando videos reales grabados con tecnología 3D, 360 y gráficos generados en computador.El huracán Florence dejó sus dos primeras víctimas mortales este viernes a su paso por la costa este de Estados Unidos, una madre y su bebé, anunció el viernes la policía de Wilmington, en Carolina del Norte."Una mujer y su bebé murieron cuando un árbol cayó sobre su casa. El padre quedó herido" y está hospitalizado, escribió la policía en su cuenta de Twitter.El huracán tocó tierra el viernes en la mañana cerca de Wilmington, azotando la costa con fuertes vientos y lluvias torrenciales.Una portavoz del condado de Pender, también en Carolina del Norte, dijo que otra mujer murió por un problema de salud no especificado, después de que llamara a los servicios de emergencia pero éstos no pudieran asistirla debido a que tres árboles caídos bloqueaban el camino.Según medios locales, la mujer había sufrido un ataque cardíaco.El huracán, que se degradó a categoría 1 en la escala de cinco de Saffir-Simpson, sigue siendo muy peligroso, advirtió el Centro Nacional de Huracanes (NHC).