WhatsApp se ha consolidado como la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, con más de 2.000 millones de usuarios activos. Su capacidad para conectar a personas sin importar la distancia ha sido un factor clave en su éxito.
Cada cierto tiempo, WhatsApp se actualiza para que los usuarios tengan una mejor experiencia de usuario y que puedan utilizar la app no solamente para lo ya establecido, sino que para hacer uso de sus funciones en situaciones de la vida diaria.
Además de las nuevas opciones, WhatsApp sirve para implementar nuevos trucos que las personas desconocen, como la posibilidad de utilizar la app para recordar dónde se ha estacionado el carro en un lugar de estacionamiento grande, como en un centro comercial.
¿Cómo utilizar WhatsApp para encontrar un carro en un parqueadero?
Para utilizar esta práctica función, las personas deben seguir estos pasos:
- Primero, se debe añadir el propio número de teléfono como contacto en WhatsApp.
- Después, hay que abrir la aplicación y seleccionar el propio chat.
- El paso siguiente consiste en enviar la ubicación exacta justo al lado del automóvil, asegurándose de que no sea una ubicación en tiempo real, sino la ubicación actual.
- Por último, cuando la persona necesite encontrar el carro, se debe abrir el chat y visualizar el mapa.
Esta herramienta puede ser especialmente útil para quienes estacionan en grandes centros comerciales, donde es fácil olvidar la ubicación exacta del carro. Otra opción, que es la más común, es compartir esta ubicación con un acompañante de confianza, como el copiloto.
Es necesario recalcar que esta función no es exclusiva para los carros, también sirve para ubicar patinetas, bicicletas, motos, entre otros medios de transporte.
¿Cómo enviar la ubicación falsa de WhatsApp sin levantar sospechas?
Cuando se inicia una conversación a través de la app, algunas personas pueden querer ocultar información crucial, como su verdadera ubicación. Por ejemplo, hay quienes prefieren enviar una ubicación diferente a la real, ya que al compartir la que es en tiempo real, siempre se revela el lugar en el que realmente están.
Hoy en día, tanto los dispositivos Android como iOS se pueden enviar ubicaciones falsas a amigos y familiares con unos sencillos pasos.
- Abrir la aplicación de WhatsApp.
- Seleccionar la conversación en la que quiere compartir la ubicación falsa.
- Tocar el ícono del clip que permite adjuntar archivos, y luego seleccionar la opción de ubicación.
- Se abrirá un mapa donde podrá decidir si enviar la ubicación actual o una ubicación en tiempo real.
- Para enviar una ubicación diferente, simplemente se debe desplazar la barra para elegir el lugar que desee compartir.
- De este modo, el destinatario recibirá un punto en el mapa que la persona que lo envió eligió, mientras que puede estar en un lugar completamente distinto.