Apple ampliará la autonomía de iPhone 16 Pro Max con el incremento de la densidad de las celdas de la batería, una modificación por la que también cambiará el material que protege a este componente, que pasará a ser de acero inoxidable.
En los últimos meses la compañía ha anunciado novedades en su apartado de reparaciones, pensadas para mejorar la vida útil de sus dispositivos, que próximamente admitirán piezas procedentes de iPhones usados.
También ha lanzado en España y otros países de Europa una herramienta de diagnóstico de errores en el dispositivo, que incluye la verificación de programas tanto en el ‘software’ como en el ‘hardware’, ya sea en sistemas como Face ID, la salida de audio o la cámara del equipo.
Ming-Chi Kuo ha adelantado ahora que los de Cupertino están llevando a cabo mejoras en el apartado de ‘hardware’ de la que será su próxima generación de ‘smarpthones’, iPhone 16, que contarán con una novedad en su versión más avanzada, iPhone 16 Pro Max.
En concreto, la firma espera mejorar la autonomía de su batería incrementando la densidad de la energía de las celdas entre un 5 y un 10 %, lo que dará como resultado un aumento de la temperatura del componente cuando esté en funcionamiento.
Para disipar el valor y evitar el sobrecalentamiento de la batería, Apple empleará por primera vez una carcasa de acero inoxidable que, si bien “no es tan efectivo” como el aluminio, es menos susceptible a la corrosión. Esto significa que mejorará la protección de la batería y el sistema del terminal.
El analista ha recordado a través de su perfil de X que esta novedad responde a lo que exige la Unión Europea para 2027, con una ley que establece que los teléfonos inteligentes deberán estar equipados con baterías reemplazables.
Por tanto, el uso de este material reduce la dificultad de reemplazar la batería, “lo que ayudará a Apple a cumplir con los requisitos” que establece esta regulación, tal y como ha matizado Kuo en el comunicado.
Apple trabaja en unos AirPods con cámara infrarroja
Apple está trabajando en unos nuevos AirPods enfocados a un uso conjunto con el visor Apple Vision Pro y que integran una cámara infrarroja para ofrecer una mejor experiencia de audio espacial; un dispositivo que comenzará a producirse en 2026, según el analista Ming-Chi Kuo.
La tecnológica estadounidense continúa trabajando para implementar novedades en sus dispositivos, con especial enfoque en los ‘wearables’ y, más reciente, en sus auriculares inalámbricos, que dispondrán de una funcionalidad similar al receptor Face ID del iPhone.
Así lo ha dado a conocer el experto en Apple Ming-Chi Kuo en una publicación en su blog de Medium, en la que ha explicado que los de Cupertino introducirán una cámara de infrarrojos en sus próximos AirPods Pro. Gracias a ella, los usuarios podrán disfrutar de una experiencia más inmersiva.
La idea de Apple es hacer poner en marcha estos auriculares junto a Apple Vision Pro de manera que, al utilizarlos, el sonido se reproducirá acorde a los movimientos de la cabeza del usuario. De este modo, si la gira para mirar hacia una dirección específica, la cámara de los auriculares podrá registrar el movimiento y, por tanto, enfatizar la fuente de sonido en esa dirección”.
Por otra parte, el analista también ha señalado que la cámara infrarroja de los auriculares podrá detectar cambios y movimientos en el entorno. Por tanto, podría permitir el control de los auriculares u otros dispositivos a los que estén conectados mediante gestos.
Kuo ha indicado finalmente que se prevé que la producción de este nuevo formato de ‘wearables’ comience en 2026. Asimismo, ha indicado que la compañía taiwanesa Foxconn será la proveedora de la “introducción de nuevos productos (NPI)” para la cámara que incorporan.
Con información de Europa Press