En el ámbito de la comunicación, los usuarios disponen de una amplia variedad de opciones que facilitan la interacción con personas de su entorno, sin importar la distancia. Esto se debe en gran medida a aplicaciones de mensajería como WhatsApp, cuyas funciones y características permiten el intercambio no solo de mensajes de texto, sino también de fotos, videos, emojis, stickers, archivos y notas de voz, lo que ha contribuido a su popularidad y la ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo.

La constante actualización de la aplicación, destinada a proporcionar un mejor servicio y una experiencia más personalizada, en función de las necesidades de cada usuario, ha contribuido aún más a su renombre. Por lo tanto, es importante que los usuarios verifiquen regularmente desde la tienda de aplicaciones que están utilizando la versión más reciente de la plataforma.

WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada en el mundo. | Foto: Getty Images

La influencia de WhatsApp se extiende más allá del ámbito personal, alcanzando también el ámbito laboral. No es ningún secreto que estas aplicaciones de mensajería son ampliamente utilizadas por las empresas para facilitar la comunicación entre los colaboradores, lo que permite el envío de documentos importantes sin necesidad de acudir a la oficina o recurrir al correo electrónico, que resulta mucho más tedioso.

El truco para tener la misma cuenta de WhatsApp en dos celulares diferentes

Para muchas personas, resulta inconveniente e incluso molesto tener que utilizar su teléfono personal para asuntos laborales. Es por eso que algunas empresas optan por proporcionar a sus colaboradores un móvil corporativo, con el fin de que puedan realizar todas sus tareas desde allí, con el objetivo adicional de optimizar el tiempo y aumentar la productividad.

Para abordar este problema, existe un método eficaz que permite tener la misma cuenta de WhatsApp en dos celulares. Esto no solo es útil para cuestiones laborales, puesto que hay personas que prefieren tener dos teléfonos, uno de gama baja y otro de gama alta, por motivos de seguridad.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más usada. | Foto: © 2021 SOPA Images

Es importante destacar que este método solo es posible mediante la versión web de WhatsApp o WhatsApp multidispositivo.

Para comenzar, debe instalar la aplicación en el segundo celular y aceptar los términos y condiciones. Luego, en lugar de ingresar el número de teléfono, pulse sobre los tres puntos en la esquina superior derecha y seleccionar “Vincular un dispositivo”.

A continuación, se mostrará un código QR en la pantalla. Luego, en el primer celular, debe ir al menú, seleccionar “Dispositivos vinculados” y luego “Vincular dispositivo”. Utilice la cámara para escanear el código QR del segundo celular.

Una vez hecho esto, espere unos minutos a que la información se cargue por completo.

Por cada mensaje de chat el aplicativo indica que se puede envían 30 imágenes o videos. | Foto: Jonathan Raa/NurPhoto

Y eso sería todo el proceso para tener la misma cuenta en dos celulares. Sin embargo, tenga en cuenta que si pasan 15 días o más sin utilizar el teléfono principal, la cuenta se cerrará automáticamente en el otro dispositivo.

Si decide cambiar de opinión, simplemente vaya al apartado de dispositivos vinculados en el primer celular y cierre la sesión en otros dispositivos.