Meta actualizó la privacidad en WhatsApp para evitar que el contenido que se envía a través de los chats se comparta fuera de ellos, especialmente en los grupos donde no todos sus miembros pueden conocerse.

La firma tecnológica implementó ahora lo que denomina ‘Privacidad avanzada del chat’, un ajuste de privacidad opcional diseñado para chats entre dos personas y grupales.

Su finalidad es la de evitar que el contenido que se comparte en la conversación salga fuera de la aplicación, y para ello, cuando se tiene activado, impide la exportación de los chats, la descarga de contenido automáticamente en el teléfono y el uso de los mensajes en las funciones de inteligencia artificial.

“Pensamos que esta función es ideal para grupos donde no todos se conocen bien, pero las conversaciones son delicadas, como hablar de problemas de salud en un grupo de apoyo u organizar a tu comunidad para algo importante para ti”, explica la compañía en un comunicado.

Meta actualizó la privacidad en WhatsApp para evitar que el contenido que se envía a través de los chats se comparta fuera de ellos. | Foto: (c) Copyright 2021, dpa (www.dpa.de). Alle Rechte vorbehalten

Esta función de privacidad complementa a otras, como la encriptación de extremo a extremo, los mensajes temporales y la función para restringir chats. Según matizan desde WhatsApp, se trata de la primera versión, y planean añadir nuevas protecciones con el tiempo.

La nueva función podrá activarse o desactivarse de forma individual en cada conversación, y cualquier miembro del chat tendrá la libertad de ajustarla según sus preferencias.

Privacidad para el contenido de los chats en WhatsApp. | Foto: META

Sin embargo, al modificar esta opción, la aplicación enviará una notificación automática a los demás participantes, con el objetivo de garantizar la transparencia y que todos estén informados sobre los cambios en la configuración de privacidad del chat.

WhatsApp decidió no implementar notificaciones cuando se realicen capturas de pantalla, ya que considera que este tipo de controles pueden ser fácilmente burlados usando otros dispositivos o accediendo a través de WhatsApp Web, según informa WABetaInfo.

En su lugar, la plataforma está centrando sus esfuerzos en evitar que se exporten historiales de chat completos fuera de la app, priorizando esta medida por encima de restringir la circulación de mensajes individuales.

Por ahora, esta nueva funcionalidad se encuentra en etapa de prueba dentro de la versión beta para iOS (25.10.10.70), y se espera que llegue a más usuarios en próximas actualizaciones, una vez se completen las pruebas de seguridad y rendimiento.

*Con información de Europa Press