WhatsApp está desplegando un nuevo botón que facilita organizar y crear videollamadas, e invitar a otros usuarios a participar en ellas, una función que desaparece de la pestaña de ‘Llamadas’ y se integra en el menú de los chats individuales y grupales.

La plataforma de mensajería ya permite crear y compartir enlaces de llamadas tanto en la versión para Android como en iOS. Para ello, dispone de un apartado, denominado ‘Llamadas’, donde se debe elegir el tipo (vIdeo o audio). Una vez generada la url, se puede copiar y enviar a otros usuarios o compartir el enlace en otras aplicaciones.

Estas llamadas también están cifradas de extremo a extremo y los enlaces vencen si no se utilizan durante un lapso de 30 días. Asimismo, WhatsApp puede revocarlos por razones de seguridad y privacidad, como explica en su web.

Meta, propietaria de WhatsApp, ha trabajado en un nuevo formato para organizar y compartir enlaces de llamada de forma más sencilla y visual. Así, ha incorporado esta función en la propia interfaz de los chats, lo que elimina la necesidad de acceder a la pestaña ‘Llamadas’.

En concreto, la ha añadido en el menú ‘Adjuntar’, disponible en la barra de opciones del ‘Mensaje’ —en el que ya aparecen las opciones Galería, Ubicación, Contacto, Evento o Encuesta, entre otros—, junto al botón de acceso directo a la cámara y al micrófono.

WABetaInfo ha advertido el despliegue de esta nueva característica en la nueva actualización de la aplicación para Android 2.24.21.29, lanzada a través del Programa Beta de Google Play y que ya está disponible para algunos probadores. Próximamente, se implementará a más usuarios.

El servicio ha incorporado esta función en la propia interfaz de los chats, lo que elimina la necesidad de acceder a la pestaña ‘Llamadas’. | Foto: Getty Images

Este portal ha señalado que, aunque accedió a esta funcionalidad a través de la versión beta 2.24.19.14 para Android, esta entonces solo estaba dirigida a chats grupales. Sin embargo, la nueva actualización de la plataforma amplía dicha posibilidad a conversaciones individuales.

Lo anterior se suma a la posibilidad que permite la aplicación de que los usuarios busquen en la web las imágenes que reciben para comprobar su origen y autenticidad, una medida de seguridad en la que ya trabaja y que llegará con una próxima actualización.

WhatsApp es una aplicación de mensajería usada a nivel mundial. | Foto: 2024 Anadolu

Las imágenes que se reciben en los mensajes pueden estar alteradas o mostrar información incorrecta si se sacan de contexto, lo que promueve la desinformación.

Para ayudar a los usuarios a comprobar si la imagen que han recibido es legítima, WhatsApp está preparando la posibilidad de verificar en la web su origen y autenticidad, como ha descubierto el portal especializado WABetainfo en la beta de la app de Android 2.24.21.31.

Cuando una persona recibe una imagen —independientemente de cómo se ha compartido y con qué frecuencia—, solo tiene que abrir el menú de acciones para localizar ‘Buscar en la web’. La imagen se enviará a Google para obtener más información sobre ella.

Esta novedad se complementa con la búsqueda de enlaces en la web, que WABetainfo descubrió a finales de septiembre. En este caso, la búsqueda se centra a los enlaces presentes en mensajes reenviados con frecuencia.

Ambas funciones están actualmente en desarrollo, para que lleguen a los usuarios en una próxima actualización.

*Con información de Europa Press