Este jueves se conoció que la plataforma Twitter ha introducido su nueva función llamada ‘Comunidades’ a su configuración; una característica que permite formar grupos según los intereses con los que se pueden mantener conversaciones que luego no se envían al resto de seguidores del usuario.
Las ‘Comunidades o Communities’ se dieron a conocer en un evento para inversores de Twitter en febrero, y la red social empezó ahora a introducirlas en su ‘app’ para iOS y en la web, mientras que desde Android solo se podrán leer las conversaciones pero no publicar, como ha informado la compañía en un comunicado.
La nueva función, a la que se puede acceder mediante una pestaña dedicada en la parte inferior de la ‘app’ o la barra lateral de la web, permite que los usuarios puedan unirse a grupos de personas con los mismos intereses.
Al unirse a una ‘Comunidad’, los usuarios de Twitter pueden enviar ‘tuits’ solo a este grupo, de forma que no se publican para todos sus seguidores, sino solo para los que están interesados sobre el tema, para que la conversación se mantenga “íntima y relevante”, según Twitter.
Aunque solo es posible leer las conversaciones en la línea de tiempo de las ‘Comunidades’ de las que el usuario forma parte -no aparecen en la línea de tiempo de los no miembros-, cualquier usuario de Twitter puede leer, citar o reportar sus publicaciones si un miembro las comparte con él.
De momento, una persona solo se puede unir a una comunidad por invitación del creador u otro miembro, aunque se añadirán nuevas formas. Y son los moderadores quienes configuran las reglas de comportamiento de cada Comunidad, definiendo el ambiente y el tono, y pueden invitar a otros usuarios para que ayuden en la moderación.
Por el momento, la creación de ‘Comunidades’ es limitada, y Twitter ha comenzado a permitir la creación de nuevos grupos basados en algunos de los temas más populares en la red social, como perros, el tiempo, zapatillas de deporte, cuidado de la piel y astrología. Los usuarios también pueden pedir a Twitter crear una nueva Comunidad.
Más cambios de Twitter
Cabe recordar que la red social presentó en mayo pasado una nueva función denominada Tip Jar, con la que prometió que permitirá a los usuarios usar su plataforma para que envíen propinas directamente a los creadores de contenido, por ejemplo, periodistas, expertos y organizaciones benéficas.
La compañía anunció que ya prepara la llegada oficial de esta función para que sus usuarios envíen dinero a otras cuentas de la red social utilizando la criptomoneda bitcóin. Así lo confirmó en su cuenta personal el jefe de producto de Twitter y cofundador de Periscope, Kayvon Beykpour, asegurando que el bitcóin llegará “pronto” en respuesta al desarrollador inverso Alessandro Paluzzi, que había advertido antes la función en pruebas.
Cabe resaltar que Twitter ya introdujo su función Tip Jar, pero solamente la habilitó para usuarios en inglés. Inicialmente, los únicos servicios de pago disponibles para enviar propinas en Twitter son Bandcamp, Cash App, Patreon, PayPal y Venmo, pero ahora la compañía decidió añadir pagos mediante criptomoneda.
*Con información de Europa Press