Meta, casa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, sorprendí al mundo hace unos años cuando anunció que le apostaría al metaverso, espacio virtual en el que se enfocaron para lograr llevar a las personas allí y cambiar, para siempre, las relaciones interpersonales.
Aunque esta compañía se ha enfocado durante los últimos años en este objetivo, la aparición de la inteligencia artificial ha hecho que las compañías y la propia tecnología de un viraje hacia estas nuevas herramientas, quitando el foco del metaverso y dejándolo en un segundo plano.
Esta nueva tendencia le ha costado miles de millones de dólares a Mark Zuckerberg, CEO de Meta y, quien no escuchó a los inversionistas que le advirtieron que no era prudente realizar tantas apuestas sobre Reality Labs, división de su compañía encargada de sacar adelante el objetivo del metaverso.
Al parecer, se trata de un capricho del propio Zuckerberg, quien ha defendido este proyecto en todos los campos, pese a que los internautas han demostrado poco interés en esta tecnología.
Pese al empeño del creador de Facebook en su idea, en 2023 la compañía parece haber dado un leve giro en otra dirección; desde el comienzo fue bautizado por el propio Zuckerberg como el “año de la eficiencia”, y lo ha enfocado en el ahorro de recursos en la compañía, tanto así, que una de las decisiones más polémicas está ligada al despido de 20.000 personas.
Esta nueva orientación llevó al jefe de Meta a fijarse en la inteligencia artificial y a pensar en este nuevo escenario ante las inversiones, poco eficientes, que durante los últimos años hicieron a Reality Labs. Y es que esta división presentó pérdidas operativas por 3.990 millones de dólares, según indicó TechSpot, portal especializado en este tipo de temas.
La cifra fue revelada durante la última presentación de resultados hecha pro la compañía, donde Meta confirmó que durante este periodo su facturación había sido de 28.600 millones de dólares. Según lo trascendido, Reality Labs, en 2012, también tuvo un año difícil en el que perdió casi 14.000 millones de dólares. En total, serían unos 30.000 millones de dólares los que Meta habría despilfarrado desde 2020, año en el que anunció la creación de esta dependencia en lo que antes se llamaba como Facabook.
Bill Gates recibió en dos días lo que una persona tardaría en acumular más de 60.000 años, gracias a ChatGPT
Bill Gates, millonario cofundador de Microsoft, es uno de los hombres más ricos del mundo y su fortuna sigue creciendo día tras días gracias a los productos desarrollados por su compañía, de la cual solo posee el 1% de las acciones.
Actualmente, Gates ha estado en boca de muchos seguidores del mundo tecnológico, gracias a la apuesta que hizo el gigante informático por la inteligencia artificial, en especial por OpenaAi y su producto estrella ChatGPT, la popular herramienta que ha provocado un revolcón en el planeta al exponer todo lo que puede llegar a hacer esta y otras aplicaciones similares.
Este miércoles 26 de abril, Gates recibió una noticia que provocaría la envidia de cualquiera; y es que las acciones de Microsoft subieron 9 %, lo que le significó un incremento de 2.000 millones de dólares, gracias a que la compañía ha elevado su valor luego de apostarle a la inteligencia artificial y del optimismo que hay entrono a este desarrollo.
Según trascendió, durante la presentación del informe, el papel que jugó la inteligencia artificial en estos resultados fue destacado, al menos, 50 veces, por ende, quedó claro que el camino que decidió tomar la compañía fue clave para lograr incrementar su valor en el mercado.
Algunos cálculos, que tomaron como base el salario mínimo en España, el cual es de 31.254 dólares al año, señalan que Gates, ganó en días, lo que alguien en ese país tardaría 64.000 años de trabajo en acumular
“Tenemos la infraestructura de IA más poderosa y está siendo utilizada por nuestro socio, OpenAI, así como por NVIDIA y las empresas emergentes líderes en IA como Adept e Inflection para entrenar modelos grandes”, dijo Nadella, CEO de Microsoft.