Actualmente, los teléfonos inteligentes se han convertido en un dispositivo fundamental para sobrevivir a las diferentes situaciones que se presentan en el día a día. Esto ha hecho que los seres humanos permanezcan hiperconectados y que tengan un conectado permanente con otras personas.
Gracias a las nuevas tecnologías que los smartphones poseen, una persona puede comunicarse rápidamente con sus contactos e incluso puede compartir su ubicación para así lograr que otras personas lleguen al sitio en donde está el usuario.
Sin embargo, la hiperconexión que ofrecen los teléfonos inteligentes u otros dispositivos tecnológicos, también ha causado una afectación en la privacidad de la gente.
Prueba de ello son las diferentes tácticas que algunas personas emplean para poder monitorear el día a día de alguien y los sitios que en los que se encuentra.
Ejemplo de ello es la nueva técnica que recientemente un creador de contenido revelo y que está diseñada para conocer la ubicación de alguien, sin que la persona sepa que están invadiendo su privacidad.
El truco para descubrir la ubicación exacta de una persona en cuestión de minutos
De acuerdo con el creador de contenido, existen varias formas de aprovechar las búsquedas en Google para poder descubrir la ubicación exacta de una persona. Pero la clave de este método radica en el envío de un enlace engañoso.
Para ejecutar este truco, es necesario ejecutar el siguiente procedimiento:
- Desde el teléfono se debe hacer una búsqueda de cualquier imagen en Google
- Cuando la foto aparezca en el buscador se debe presionar tres puntitos que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla
- Seleccionar la opción de compartir el enlace de la imagen para copiarlo el link de la foto
- Ahora se debe abrir una pestaña en Google y escribir “IP Logger”
- Acceder al primer enlace que aparece
- El sitio web ofrece el servicio de acortar las URL, allí se debe pegar el link de la foto que anteriormente se copió, para así obtener un enlace corto
- Cuando el enlace sea recortado se debe enviarlo a la persona que se desea conocer su ubicación en tiempo real
Según el autor del truco, una vez que la persona abra el link que recibió habrá expuesto su ubicación completa, con datos del país, ciudad y coordenadas. Esto se debe a que el servicio que recorta las URL tiene la facultad de rastrear la posición del usuario que abre dicho link.
Así las cosas, mediante un sencillo engaño y el uso de la plataforma que recortan URL, cualquier usuario puede conocer la ubicación en tiempo real de una persona y sin que esta descubra que están monitoreando su posición.
Cabe subrayar que esta táctica también representa una modalidad de invadir la privacidad de los usuarios y por ello algunos cibernautas consideran que no es ético emplear este tipo de trucos para rastrear a las personas sin su consentimiento.