Tener una buena conexión a internet es indispensable hoy en día, ya que muchas de las actividades diarias de los usuarios dependen de esta herramienta. Por ejemplo, el envío de correos electrónicos, el intercambio de mensajes, la navegación por redes sociales, el acceso a información en la web y el uso de diferentes plataformas digitales para el entretenimiento.
Esto es posible gracias a la conexión a una red inalámbrica mediante el router wifi, un dispositivo presente en hogares, oficinas e instituciones educativas. Sin embargo, a veces surge la frustrante situación de que la señal sea débil y no llegue a todos los espacios de la casa. Esto puede deberse a varios factores, como la presencia de objetos que actúan como obstáculos, las paredes, la interferencia de otros dispositivos y la distancia al router.
Estas fallas con el internet impiden que la experiencia sea completamente satisfactoria. En busca de una solución, los usuarios recurren a diferentes técnicas que funcionan temporalmente, pero no brindan un resultado permanente. Algunas de estas técnicas incluyen reiniciar el equipo para restablecer la señal, cambiar su ubicación o actualizarlo. Sin embargo, hay un método que puede ser efectivo para ampliar la señal de la red wifi y hacer que llegue a todos los rincones de la casa.
Se trata de usar el celular como repetidor wifi. Si no se cuenta con los recursos para comprar un repetidor, el móvil puede usarse para dicho fin. De acuerdo con el portal web Computer Hoy, los smartphones modernos tienen una función llamada punto de acceso, que permite compartir la conexión de datos móviles con otros equipos.
Para usar su celular como repetidor wifi, primero debe conectarlo a la red principal de internet. Luego, abra la aplicación de “Ajustes”, seleccione “Red e internet” y haga clic en “Compartir internet”. Activé la opción con el mismo nombre para que el móvil comience a funcionar como repetidor. De esta manera, otros dispositivos dentro del mismo rango de su celular podrán conectarse a la misma red, mejorando significativamente la señal que antes era inestable.
Además, algunos teléfonos cuentan con una opción llamada “Extensor de cobertura wifi”, que se puede activar desde las opciones de desarrollador, según indica la fuente mencionada.
Para hacerlo, acceda a la configuración de su terminal y pulse en “Acerca de”. Luego, haga clic varias veces en “Número de compilación” hasta que se active el modo avanzado para desarrolladores. A continuación, vaya a “Ajustes” y seleccione “Opciones de desarrollador” para habilitar la función de extender la cobertura.
Siguiendo estos pasos, podrá extender efectivamente la señal de su red wifi a toda la casa, incluyendo las habitaciones más alejadas, y así evitar inconvenientes al navegar por las diferentes plataformas de streaming.