En la era moderna, no solo las redes sociales son importantes, sino también las aplicaciones de navegación y tráfico como Waze, porque brinda información en tiempo real sobre el estado de las vías, los carriles que debe tomar y las mejores rutas para llegar su destino final. De acuerdo con el centro de ayuda de Google, dicha herramienta fue impulsada por la comunidad para que los carros, taxis, motos, bicicletas y autobuses puedan tener una experiencia de navegación completamente personalizada.
“Para que Waze pueda brindarte la ruta óptima con precisión, según tu configuración, necesita tener datos precisos de todas las rutas y los tramos cercanos. Waze recopila datos de todas las rutas por las que conduces con la app abierta. La próxima vez que conduzcas por una ruta determinada con la app abierta, Waze comparará los datos de todas las rutas posibles y te sugerirá la mejor”, explican.
Son millones de usuarios los que la usan diariamente, pues su versatilidad les permite tener datos detallados sobre el tráfico, accidentes, obras y los radares de velocidad, los cuales se encargan de medir la velocidad de los vehículos cuando pasan por un punto específico. De modo que, si la persona se excede del límite, recibirá una alerta de voz en el mapa. Pero, si conduce en el límite de velocidad establecido o por debajo de este, solo recibirá una alerta en el mapa.
“Los radares de velocidad se agregan al mapa en función de los informes de nuestros socios y editores de mapas. Si un editor o socio no informó un radar de velocidad, es posible que Waze no lo sepa”, señalan desde la web.
La aplicación se encuentra integrada de Android Auto y ofrece una capa de personalización de voz que le añade un valor agregado a la herramienta.
Sin embargo, según lo reportado por Computer Hoy, recientemente, algunos usuarios han reportado que Waze ya no informa sobre los radares de velocidad, una función que, como se mencionó anteriormente, es de mucha utilidad para evitar multas de tráfico. Por tal motivo, si llega a notar que la plataforma no le sigue proporcionando las alertas con la misma intensidad, puede ser porque la opción está desactivada, por lo que solo se trataría de un simple ajuste en la configuración.
Lo único que tiene que hacer es ingresar a la sección de “Ajustes” en su celular, bien sea iOS o Android, enseguida, pulse sobre las tres líneas horizontales que se ubican en la parte superior izquierda de la pantalla. Posteriormente, se abrirá una nueva sección donde tiene que pulsar en “Avisos”.
Ahora, se mostrará una lista con varias opciones, debe pulsar sobre “Radares”, para luego verificar que estén activadas las siguientes secciones: “Mostrar en el mapa” y “Avisar mientras conduzco”. Ya con estos cambios en la configuración, la aplicación le avisará cuando se esté acercando a un radar de DGT en la carretera para que reduzca la velocidad.