Las aplicaciones de mensajería como WhatsApp se han convertido en la principal herramienta de comunicación entre los usuarios. Los avances tecnológicos han hecho que las personas prefieran cada vez más enviar mensajes en lugar de hacer llamadas, debido a la comodidad que ofrecen al compartir información importante, fotos, videos o documentos, ya sea con amigos, familia o compañeros de trabajo.
Una de las características de la aplicación de Meta es que permite interactuar con números sin necesidad de guardarlos en la agenda. Sin embargo, muchas personas prefieren guardar a los contactos con los que hablan para identificar desde el primer momento quién les está enviando mensajes. A menudo, el nombre con el que los usuarios guardan a alguien en WhatsApp genera curiosidad.
Para descubrirlo, existen trucos efectivos que pueden ayudar a averiguar cómo una persona lo tiene guardado en su celular, sin recurrir a métodos que violen la privacidad, como el espionaje o el acceso no autorizado al celular de dicha persona.
Computer Hoy, medio especializado en tecnología, explica en su web que una de las formas más sencillas de saberlo es preguntárselo directamente. Sin embargo, esto no es muy común debido a la falta de confianza o vergüenza. Afortunadamente, existen técnicas que pasan desapercibidas.
Para lograrlo, solo hay que pedirle al usuario que comparta su propio contacto recién agendado, como lo haría con cualquier otro.
Esto se puede realizar desde la aplicación de mensajería. Solo debe ingresar al chat, abrir el menú de archivos adjuntos, hacer clic en “Contacto” y seleccionar el contacto deseado. Luego, se enviará tanto el número como el nombre con el que esa persona está agendada.
Enseguida, el usuario que está del otro lado podrá ver una tarjeta en la que aparece tanto el nombre como el número de teléfono. Algunas personas también lo hacen solo escribiendo el número de teléfono, pero los resultados no son los mismos.
Esta es la única manera de saber cómo lo tienen agendado en WhatsApp. Además, es importante resaltar que con los grupos no funciona, dado que los miembros pueden ver los contactos compartidos con el nombre que ellos mismos les han asignado.
Adicionalmente, existen otros trucos para determinar si lo tienen o no guardado en WhatsApp. Por ejemplo, si la persona tiene configurada la opción de compartir su foto de perfil y el estado con “Todos” o “Mis contactos”, es una manera sencilla de saberlo. Si puede ver su perfil sin problema, junto con la información de la cuenta, es probable que esté en su agenda principal.