Mientras Apple trabaja en sus futuros lanzamientos y se van filtrando las nuevas características que tendrá el próximo iPhone 15, también se van conociendo los modelos que ya no recibirán nuevas actualizaciones de su software.

La última versión es la iOS 17, que fue lanzada de forma sorpresiva por la compañía de la manzana y algunos portales especializados en el mundo tecnológico y, en todo lo que hace Apple, han señalado que es muy posible que los viejos iPhone 8 y todas sus versiones no puedan ser compatibles con esta nueva actualización.

Cabe señalar que estos modelos llegaron a las tiendas en 2016 y que desde la fecha han recibido 6 actualizaciones; sin embargo, habrá que esperar para saber si fueron tenidos en cuenta por la compañía de la manzana a la hora de lanzar su nuevo software.

Estambul, Turquía - 20 de marzo de 2016: Mujer mirando aplicaciones de redes sociales en un nuevo Apple iPhone 6s blanco, diseñado y desarrollado por Apple inc. y fue lanzado el 9 de septiembre de 2015. | Foto: Getty Images

Siendo fieles a la forma como ha venido actuando la compañía y siguiendo la suerte que han tenido otros modelos de sus teléfonos inteligentes, no es descabellado pensar que los próximos en la lista negra de Apple serían los iPhone X, XR, XS y XS Max, teléfonos que muy posiblemente dejarían de actualizarse cuando se lance la versión iOS 18, algo que sucedería en 2024.

En esta línea, para el 2015 los iPhone 11 pasarían al olvido y a los 12 les llegaría su final en el 2026 cuando se lance iOS 20, mientras tanto, los usuarios de la marca, valorada como la más valiosa del mundo, seguirán consumiendo sus productos y esperando, con ansias, a que el nuevo iPhone 15 llegue a las tiendas.

iPhone busca novedades para sus usuarios. | Foto: Europa Press 2020

iPhone 15 podría ser el teléfono más caro de la historia de Apple, ¿qué lo haría tan costoso?

Desde China, país donde se fabrican y ensamblan estos aparatos, han comenzado a sonar rumores sobre como Apple podría incrementar el valor de sus nuevos modelos una vez salgan al mercado y frente a las referencias más recientes como los iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max.

Actualmente, estos dos últimos teléfonos móviles se encuentran en el mercado en unos 1.400 dólares y 1.590, pero cuando salieron al mercado, costaban unos 150 dólares más que sus antecesores, las diferentes referencias del iPhone 13.

Ahora, mientras se espera a conocer el nuevo diseño y funcionalidades que traerá el iPhone 15 en sus distintas versiones, los rumores apuntan a que este estará 108 dólares por encima de la versión más reciente que está hoy en día en las tiendas, lo que lo situaría como el teléfono celular más caro de la historia, al costar 1.500 y 1.690 dólares.

Según diferentes portales especializados en tecnología que citaron un estudio de la firma CRIP, los usuarios de telefonía móvil en Estados Unidos estaban dispuestos a gastar, en promedio, 988 dólares en un iPhone, cifra que se ha incrementado con el paso de los años y que deja ver por qué la marca de la manzana es valorada como la más cara del mundo.

Los teléfonos iPhone son uno de los más populares en el mercado tecnológico. | Foto: Kabir Jhangiani/NurPhoto

¿Por qué el iPhone 15 será tan costoso?

Se han conocido algunos adelantos de lo que podrá traer este nuevo modelo de iPhone y dentro de los cuales tiene adelantos en su lente periscópica, lo que le permite tener mejor desarrollo en su cámara trasera al poder aumentar el zoom óptico.

Otra de las mejoras están ligadas a su diseño, que trae detalles en sus bordes mucho más finos y la incorporación de un superbotón que permitirá acceso a múltiples tareas en reemplazo de los mandos laterales.

Por último, trascendió que los materiales y mejoras de hardware que estarán presentes en estos nuevos aparatos y que traen como a uno de sus protagonistas la inclusión de un chip A17 Bionic, pieza exclusiva que elevará el precio de estos dispositivos.