El internet se ha convertido en una parte fundamental en la vida diaria de las personas, pues se utiliza para diferentes actividades como el estudio, trabajo y hasta temas personales. Por ello, hoy en día es muy común que los hogares cuenten con Wifi, una tecnología de red inalámbrica por medio de la cual los dispositivos, como computadores, celulares, televisores, pueden navegar en internet.

Para tal fin, las empresas que prestan este servicio facilitan a las personas un router que permite interconectar redes con distinto prefijo en su dirección IP. Este pequeño aparato se convierte en el ‘centro’ del internet, pero para que haya una muy buena señal es importante tener claros diferentes aspectos, entre ellos está la ubicación.

La señal del wifi se ha convertido en una parte fundamental de los hogares. | Foto: R_Type

Por lo general, la señal que emite el router tiene un alcance de hasta unos 20 metros, aunque esto puede variar dependiendo del plan que se tenga y el avance de la tecnología. Además, esta señal se puede ver interferida por distintos temas y hasta llegar a bloquearse por completo, especialmente debido a los ‘obstáculos’ que se encuentren en el camino.

De acuerdo con el portal Computer Hoy, la madera, el suelo, los cristales, espejos y otro tipo de objetos pueden llegar a frenar la conexión de wifi, pueden presentarse cortes en la señal y con ello también se reduce la velocidad de conexión.

El truco de la mesita de café

Ante estas situaciones, las personas en muchas ocasiones buscan todo tipo formas para arreglar este problema, llaman a la compañía, piden cambio de router, exigen que se reinicie la conexión, entre otros. Sin embargo, también existen algunos trucos que son fáciles de realizar y que le ayudarán a mejorar de gran manera la señal.

El mencionado portal indica que es muy necesario echar un vistazo al sitio en el que está ubicado el router, que generalmente se encuentra puesto en la sala. Algunos usuarios optan por dejarlo en el suelo, otros en la ventana y muchos más lo intenta esconder para que no les dañe la decoración.

Una conexión wifi estable es importante para tener una experiencia completa. | Foto: Getty Images

Computer Hoy señala que el aparato debe estar en el centro del hogar, pero nunca en el suelo y mucho menos rodeado de objetos como consolas, jarrones, vasos, etc. En este punto es donde toma lugar el truco de la mesita de café.

El sitio web precisa que ubicar el router en este mueble y totalmente despejado ayudará a solucionar los inconvenientes de señal que se presenten, ya que, según indica, el wifi va a ser mucho más potente, va a llegar más rápido a las distintas partes de la casa y con mayor capacidad a los dispositivos.

“Con el truco de la mesita de café conseguirás aumentar la velocidad de tu Wifi de forma muy sencilla, al mismo tiempo que reduces los cortes y ralentizaciones”, comenta.

Además, con este tipo de muebles también puede escoger uno que vaya de acuerdo a la decoración del hogar y de esta manera que sea un conjunto completo.