Tras una semana del estreno de una de las películas más esperadas del año, son muchos los fanáticos del universo de personajes de Marvel que evitan el uso de las redes sociales y de Internet, precisamente para evitar que los spoilers o datos importantes estropeen parte o la totalidad de la trama de Deadpool & Wolverine, que a la fecha ha logrado una recaudación de 496,7 millones de dólares en taquilla.
Usualmente, cuando una película promete ser taquillera, los amantes al género buscan aislarse de páginas, videos o fotos que puedan ser potenciales adelantos, con el objetivo de evitar arruinar la experiencia de vivir la película en cine. Ante esto, son muchos los desarrolladores que trabajan en herramientas digitales para que nadie revele información crucial.
Sin embargo, por fortuna, ha salido a la luz una alternativa que brinda el navegador Google Chrome. Se trata de la instalación de “extensiones” que permiten a los usuarios, personalizar y mejorar la experiencia de navegación, brindando accesos directos y herramientas adicionales.
¿Cómo evitar los spoilers?
Unspoiler es la extensión que brinda el navegador de internet Google Chrome para bloquear automáticamente todas aquellas informaciones relacionadas con un tema elegido. Para activar esta opción, el usuario debe instalarla, y una vez hecho esto, deberá programar el bloqueo con aquellas palabras clave, como por ejemplo Deadpool o Ryan Reinolds. A partir de ese momento, un rectángulo rojo ocultará esa información.
Otra recomendación de extensión es Spoilerproof, the one-click spoiler block!, herramienta que funciona con las redes sociales como X, Facebook, YouTube y Reddit. De forma sencilla, el usuario solo deberá seleccionar el título que se desea bloquear dentro de una lista y ya. El motor Spoiler Engine lo detectará y bloqueará automáticamente toda publicación relacionada en redes sociales.
Por último, esta la extensión conocida como Spoiler Protection 2.0, la cual oculta todo el contenido de los sitios web con potenciales spoilers. La mejor forma de activarlo es en la configuración, donde el usuario podrá incluir hasta bloquear imágenes y videos, con solo escribir la palabra clave, como un título o un personaje. Estos textos serán bloqueados con una capa roja, aunque el color también es personalizable.