El uso de los dispositivos móviles se ha convertido en algo indispensable y necesario en el día a día de las personas, ya sea por cuestiones personales o laborales. Esto ha provocado que el acceso a internet sea casi que obligatorio por las diferentes aplicaciones y redes sociales a las que acceden los usuarios.
Los datos móviles juegan un papel importante en el correcto funcionamiento de muchos aplicativos, es por eso que contar con suficientes megabytes (MB) o Gigabytes (GB) es elemental para algunas de las actividades del diario. Conocer los datos disponibles y los consumidos evitará sorpresas en la factura mensual y garantiza una experiencia fluida en el uso de los dispositivos móviles.
¿Cómo ver la cantidad de datos disponibles y los consumidos en el celular?
Existe un truco infalible que puede convertirse en un gran aliado al momento de tener claro este tipo de cifras, ya sea para dispositivos Android o iPhone. Además, no solo es posible ver esta información, sino también hay una manera de colocarle un tope a los MB o GB para que el celular avise cuando este apunto de llegar al límite.
Una de las formas es ingresando directamente a la operadora móvil, aunque esto implica llamar a la compañía que le está ofreciendo el plan de datos o enviar un mensaje de texto (SMS) y esperar la respuesta. A lo anterior se suma la descarga de aplicaciones adicionales desde la Google Play Store. Sin embargo, hay una forma más sencilla: consultando desde el propio equipo móvil.
- Ingresar a la “Configuración” del celular.
- Presiona en “Conexiones” (si no la encuentra en la interfaz utiliza el buscador).
- Se abrirá una nueva ventana y tendrá que ingresar en la opción “Uso de datos” y luego en “Uso de datos móviles”.
- En la parte superior izquierda aparecerán la cantidad de datos móviles utilizados en un mes, incluso sale la fecha.
- Además, se mostrará una lista de las aplicaciones que más MB o GB consume.
¿Cómo poner un límite en el consumo de datos?
Con esta herramienta, el celular notifica una vez que se hayan consumido cierta cantidad de datos móviles solicitados, ya sea en MB o GB.
- Hacer clic en “Alerta” o “Aviso de uso de datos”.
- Con esa herramienta puede configurar para que lo notifiquen cuando se llegue al límite establecido y automáticamente desactiva los datos móviles para ahorrarlos.