Los usuarios que cuentan con una Play Station 5 (PS5) deben tener presente que existen una serie de trucos que no son tan conocidos. En ese sentido, hay una opción que demuestra que la consola es más personalizable de lo que se cree.
Los usuarios podrán llevar a cabo cambios en los íconos de uno de los menús de la consola, es decir, como si fueran widgets del dispositivo móvil. Este truco se puede realizar con tan solo dos botones, que hacen referencia a la posibilidad de configurar a gusto el Centro de Control de la PS5.
El Centro de Control es el menú contextual que aparece cuando se pulsa el botón Play Station del DualSense. Este apartado es el mismo que sirve como un menú rápido para cambiar entre juegos recientes, acceder a las descargas, apagar la consola y activar el modo descanso.
Una vez dentro de ese menú, acto seguido, remarcar alguno de los íconos y presionar el botón ‘Options’ del DualSense, los usuarios accederán a una opción donde los íconos del Centro de Control podrán ser movidos para que se coloquen en el orden que prefieran.
Para cambiar uno de los íconos, solo basta con seleccionarlo y moverlo donde ellos prefieran. Sin embargo, es importante mencionar que eso desplazará a los demás. Los usuarios también pueden mover el ícono de apagado de la PS5 a la izquierda para que sea el primero de la línea.
Otra de las ventajas de personalizar el Centro de Control es que podrán acceder a íconos ocultos, los cuales son aquellos que no caben en el menú. En ese orden de ideas, los usuarios podrán ocultar algunos que aparecen por defecto, mientras que pueden hacer visibles los que se encuentran ocultos.
¿Cómo conectar un control de PS4 o Xbox con su smartphone?
Pese a que los controles de PlayStation están diseñados para poder jugar en esa consola, muchos de sus usuarios ignoran que dichos mandos también pueden ser empleados para jugar en otros dispositivos.
De modo que los propietarios de una PlayStation 4 (PS4) o PlayStation 5 (PS5) pueden utilizar su consola como un medio para jugar en su teléfono inteligente, incluso es posible usar el mando en varios juegos exclusivos para smartphones junto a los títulos disponibles en el servicio de Game Pass.
Gracias a esta opción, los usuarios pueden tener una mejor experiencia de juego en ciertos títulos en donde los controles táctiles hacen difícil poder superar los desafíos que ofrece el juego.
La conexión vía Bluetooth es la clave para poder vincular un control de PS4 (DualShock 4) a un teléfono inteligente Android y para ello es necesario realizar los siguientes pasos:
- Acceder a los ajustes o configuración del teléfono móvil, luego se debe buscar la opción de conexión bluetooth en el menú.
- Activar la conexión bluetooth en el celular y después buscar la opción que permite añadir un nuevo dispositivo.
- Tomar el control DualShock 4 y presionar simultáneamente los botones ‘Share’ y ‘PS’ (el que está en el centro del control y que tiene el logo de PS).
- Si el procedimiento se realiza correctamente, la luz del control se encenderá de forma intermitente.
- Desde el teléfono se debe buscar el control en el apartado de ‘dispositivos disponibles’. En el listado que aparece en pantalla debe aparecer como ‘Wireless Controller’.
- Seleccionar ‘Wireless Controller’ y esperar a que el mando se conecte con el celular.
Después de ejecutar todos los pasos, el control de PS4 se podrá utilizar para jugar en el smartphone.
En caso de usar el mando para jugar títulos disponibles en Game Pass, es importante tener presente que la distribución de botones será la misma que hay con un mando de Xbox. De manera que botón X será A, el Δ será Y y los gatillos RT serán R2. Además, el pad táctil que posee el DualShock 4 se podrá emplear como si fuera el puntero de un ratón.