Sin duda alguna las plataformas de contenidos vía streaming han definido una nueva forma de entretenimiento para los fanáticos del cine y las series de televisión, puesto que estos servicios brindan acceso a una enorme cantidad de producciones de una manera más cómoda y ajustándose a las preferencias de sus usuarios.
Gracias a ello los usuarios pueden elegir dónde, cuándo y en qué dispositivo podrán visualizar los contenidos que son de su interés, de hecho, algunas personas dedican un fin de semana entero para realizar ‘maratones’ de sus series o sagas de películas favoritas y así poder ver todos los episodios sin interrupción alguna.
Pese a que plataformas como Netflix, Disney+ o Prime video han sido las responsables de que las personas decidan pasar varias horas ante una pantalla consumiendo temporadas enteras de una serie, estos servicios también cuentan con una función que puede ser sumamente incómoda cuando se quiere ver contenido de corrido.
Después de un par de horas visualizando contenidos, estas plataformas suelen generar un aviso que interrumpe el ritmo de la maratón, se trata del anuncio que aparece para preguntarle al usuario ‘si sigue ahí’.
Aunque a que se trata de una función que puede ser molesta, servicios como Netflix ejecutan esa opción pensando en sus usuarios al ser una medida para impedir que el contenido se siga reproduciendo mientras la persona se quedó dormida o se alejó de la pantalla para atender otra situación. De manera que el usuario no tendrá muchas dificultades para retomar su maratón, debido a que encontrará la reproducción en el punto en que la dejó.
De hecho, esta opción también es de gran utilidad para evitar que se produzca un gasto innecesario de datos de red y energía en tablets o celulares, al impedir que se reproduzcan contenidos que nadie está viendo.
A pesar de que dicha funcionalidad está diseñada por el bien estar del usuario, algunos de ellos quisieran eliminar la presencia del anuncio con la pregunta “¿Sigues ahí?” en Netflix. El problema radica en que actualmente la aplicación para móviles de la plataforma de contenidos vía streaming no tiene un menú de configuración para modificar el funcionamiento de dicha función, no obstante, existen un truco para lograr ese propósito.
Cómo eliminar el anuncio de ‘¿sigues ahí?, que aparece en Netflix?
Una opción para impedir que aparezca ese anuncio es acceder a la configuración de la plataforma y desactivar la reproducción automática de los episodios, de esta manera el usuario tendrá que cambiar los capítulos de forma manual.
Para ello es necesario ejecutar los siguientes pasos:
- Acceder a Netflix desde un PC
- Hacer clic en la foto del perfil del usuario
- Seleccionar la opción “administrar perfiles”
- Elegir en pantalla el perfil que normalmente emplea el usuario
- En las opciones de configuración se debe hacer clic para que desaparezca el ‘check’ en la opción reproducción automática
Una vez que se han ejecutado estos pasos, el usuario no volverá a ver el anuncio en la plataforma, pero a partir de ese momento tendrá que cambiar manualmente cada episodio cuando este llegue a su fin.
Es importante precisar que este ajuste en la configuración del perfil aplicará en todas las plataformas en donde el usuario utilice su cuenta de Netflix, de manera que el letrero no aparecerá cuando se vea contenido desde un televisor inteligente, consola de videojuegos o tablet.
De igual manera, actualmente existen complementos o extensiones para los navegadores web que están diseñados para mejorar la experiencia de uso en la plataforma de contenidos vía streaming. Herramientas como ‘Never Ending Netflix’ y ‘Netflix Pause Removal’, ambas disponibles para Google Chrome, son dos opciones que también pueden desaparecer el anuncio.