La seguridad es un tema muy importante a lo largo de la vida y en especial cuando se hace referencia a la tecnología, ya que generalmente los dispositivos electrónicos, especialmente los celulares, cuentan con información privada y que en muchas ocasiones puede ser comprometedora para el dueño del dispositivo móvil.
Un punto muy importante en este aspecto es la clave o contraseña que se le da al celular para evitar de esta forma que otra persona acceda a la información que allí está guardada, claro está, sin el consentimiento del propietario. Hoy en día, prácticamente todos los teléfonos tienen esta opción que ayuda a proteger los datos.
En ese sentido, es importante tener claves seguras y que sean difíciles de adivinar. Cambiar la contraseña es un proceso muy sencillo, se demora unos cuantos minutos y se puede hacer desde los ajustes del teléfono, pero antes de eso es fundamental escoger una buena combinación que tenga letras o números, hasta incluso las dos, optando por un código más complejo y, a la vez, más seguro.
Así puede crear una contraseña segura para iPhone
Una vez esté en la pantalla de ajustes, busque la opción contraseña, allí posteriormente deberá darle en cambiar y podrá escoger una nueva combinación, el menú le desplegará varias opciones como estas:
- Código de 4 dígitos.
- Código de 6 dígitos.
- Código numérico personalizado.
- Código alfanumérico personalizado.
Una vez que tenga hecho este paso, llegó la hora de escoger la combinación adecuada, para lo cual es muy importante elegir entre números y letras, en lugar de escoger caminos fáciles que pueden comprometer la información en un futuro. De acuerdo con el portal NordPass, las contraseñas más usadas en iPhone son:
- 000000
- qwerty
- 12345
- 12345678
- admin
- contraseña
El sitio comenta además que las contraseñas que mencionan nombres propios, ciudades y secuencias numéricas simples son muy malas opciones, pues son fáciles de recordar, pero también de adivinar, por lo que no es aconsejable utilizarlas.
En ese sentido, es importante tener presentes los siguientes aspectos para poder tener una combinación segura, que pueda recordar siempre y que le ayude a proteger los datos que hay en su celular.
- Extensión: Es fundamental utilizar contraseñas largas, incluso llevarlas hasta el límite de caracteres permitido, ya que esta será más difícil de adivinar para personas externas.
- Variedad: Es importante tener una variedad entre números, símbolos y letras que estén en mayúsculas y minúsculas. Hay algunos portales que ya exigen este tipo de combinaciones.
- No repetirlas: Un aspecto muy importante es no repetir la contraseña para otras cuentas, dejarla únicamente para el celular.
- Ojo a los patrones: A la hora de escribir una combinación no debe seguir patrones comunes, ya que estos pueden ser muy obvios para las otras personas.
- Guardarlas: En lugar de escribirlas en un papel, se debe utilizar un gestor de contraseñas que cuentan con más seguridad, en el caso de iPhone es iCloud.
- Actualización: Por último, es importante mantener una actualización regular de la contraseña, por lo menos realizar uno o dos cambios por año.