En los últimos años, los dispositivos móviles fabricados por Huawei se han destacado por contar con un diseño atractivo, potente rendimiento y un sistema de cámaras de alta calidad. Incluso el fabricante ha trabajado en el desarrollo de su propio ecosistema con apps como Petal Search, App Gallery o Petal mail, como una apuesta por brindar a los usuarios todos los servicios que podrían necesitar.
Pese a ello, varias personas siguen en la búsqueda de una opción que les permita acceder, a todos servicios de Google, pues tienen cierta dependencia a su correo en Gmail o una plataforma en especial.
Sin embargo, algunos usuarios de dispositivos Huawei ignoran que con el lanzamiento EMUI 14, y sus respectivas actualizaciones, existe la opción de descargar y utilizar aplicaciones de Google a través desde AppGallery.
¿Cómo tener las apps de Google en un teléfono Huawei?
A continuación se explicará el proceso para utilizar las Apps de Google en un teléfono o tablet Huawei:
En primer lugar, el usuario debe verificar que en su dispositivo están instalados los componentes MicroG, lo cual es necesario para que las aplicaciones de Google funcionen correctamente. Para ello se habrá que abrir AppGallery y buscar “MicroG”.
Si los componentes aún no están instalados, hay que pulsar en “Obtener” para descargarlos.
El siguiente paso consiste en instalar GBox, aplicación que está disponible en la tienda de aplicaciones de AppGallery y que funcionará como un puente que permite usar el servicio de Play Store de Google el teléfono Huawei.
Debido a que algunas aplicaciones, como Google Maps o Waze, solicitan el acceso a la función de localización para operar correctamente. Es recomendable que el usuario habilite los respectivos permisos, para así poder usar las apps sin problema alguno.
De igual manera, es aconsejable otorgar los permisos para acceder al micrófono del dispositivo, para que las apps no tengan dificultades para funcionar en el dispositivo.
Para habilitar esos permisos es necesario ir a ‘Ajustes’, luego elegir la opción ‘Aplicaciones’ y allí elegir ‘Servicios de MicroG’. Una vez en ese apartado, se debe tocar en ‘Permisos’, allí se debe activar ‘micrófono’ y ‘ubicación’.
Siguiendo estos pasos sencillos, será posible descargar y utilizar aplicaciones de Google u otras plataformas disponibles en Play Store en teléfono o tablet Huawei que cuente con EMUI 14 o una versión posterior.
La gran ventaja de este truco es que las aplicaciones no se ejecutarán dentro de espacio virtual creado en el teléfono, como sucede con GBox. Las apps funcionarán con la misma fluidez que tienen las plataformas que están instaladas en el equipo.
Sin embargo, es importante precisar que GBox que no fue desarrollada por Huawei y por ende la marca no tiene ninguna relación con este servicio, pese a que está pensada para los dispositivos de ese fabricante.
En ese sentido, sus creadores, advierten que este servicio sí toma una reducida cantidad de datos de usuario, pues es la información necesaria para que la plataforma logre garantizar el correcto funcionamiento de las aplicaciones.
Los responsables de GBox, también aseguran que cumplen con las leyes y reglamentos de recolección y uso de datos de cada país. No obstante, se recomienda revisar con mucho detenimiento las políticas y términos de uso de esta plataforma antes de utilizarla en un equipo.