Los dispositivos móviles ofrecen un amplio abanico de funciones a sus usuarios. Una de las más llamativas tiene que ver con la reproducción de material multimedia, ya sean archivos almacenados en la memoria interna o contenidos a los que se tenga acceso vía streaming.
Con cada desarrollo, los smartphones presentan pantallas más complejas, las cuales enriquecen la experiencia visual. Así mismo, las salidas de audio ofrecen la posibilidad de complementarse con gadgets como altavoces o auriculares.
Aunque algunos dispositivos ya incluyen una salida de audio relativamente buena, la potencia y claridad del sonido no siempre cumplen con las expectativas de los usuarios.
¿Cuál es el problema? Pues bien, de ser el caso, es probable que el volumen se quede corto en determinados contextos. Precisamente, esta es la razón por la que muchos optan por acudir a los altavoces para reproducir canciones u otros contenidos que involucren audio.
Sin embargo, existe un truco que podría ser de gran ayuda a la hora subir el volumen de estos dispositivos. En principio, los smartphones permiten alcanzar cierto nivel de ganancia en el audio, la cual se manipula con la tecla especializada -a menudo ubicada en las zonas laterales-.
Pero, ¿es posible subir el volumen más allá del rango permitido por las teclas laterales? En efecto, este límite puede manipularse en las opciones avanzadas del menú de configuración de los dispositivos Android.
Para hacerlo, se debe seguir la siguiente ruta:
- Verificar que el dispositivo ya tiene el máximo de volumen. Una forma rápida de hacerlo es reproducir una canción y oprimir la tecla hasta que la barra alcance su punto más alto.
- Acceder al menú de configuraciones.
- Ingresar a la sección ‘Sonidos’.
- Buscar y seleccionar el botón ‘Sonido adaptable’ o ‘Ajuste de volumen’. En algunos dispositivos está marcado simplemente como ‘Volumen’.
- Es este momento aparecerá un desglose de la configuración actual del dispositivo. A continuación, hay que desplegar el menú emergente -marcado con los tres puntos verticales- y seleccionar el botón ‘Límite de volumen multimedia’.
- Esta opción dará paso a un nuevo medidor denominado ‘Límite personalizado’, el cual permitirá aumentar la ganancia en el volumen del dispositivo.
Aunque este procedimiento permite incrementar el volumen, es probable que la calidad del sonido experimente algunas pérdidas. Aún así, todo depende del dispositivo y sus características en materia de salida de audio.
La nueva herramienta que lanzó Android para proteger la privacidad de los usuarios
Android es uno de los sistemas operativos más populares del mundo. Su flexibilidad y capacidad de personalización son dos de sus características más destacadas.
Este es un sistema operativo de código abierto, lo que significa que está disponible para que cualquier fabricante de teléfonos móviles lo utilice y lo adapte según sus necesidades.
Google se esfuerza por mantener su sistema operativo Android actualizado y seguro. Por ello, ofrece actualizaciones regulares de seguridad y nuevas versiones de Android con características mejoradas. Sin embargo, uno de los desafíos de Android es la fragmentación, ya que no todos los dispositivos reciben las actualizaciones de inmediato debido a la diversidad de fabricantes y modelos. Esto ha llevado a un enfoque más centrado en la seguridad y las actualizaciones por parte de Google en los últimos años.
Con su nueva actualización, los usuarios de Android pueden saber cuándo su micrófono o cámara de su celular están siendo utilizados por una aplicación gracias a una luz verde que aparece en la parte superior de la pantalla.
Así las cosas, esta “alerta visual” va a permitir a las personas tener un mayor control sobre el uso de los sensores de su dispositivo.
Según la compañía, este nuevo ícono actúa como una advertencia para evaluar posibles situaciones de riesgo en cuanto a la privacidad. El objetivo es notificar a los usuarios cuando una aplicación está haciendo uso de la cámara o el micrófono de su celular.
Es importante tener en cuenta no todas las veces que la luz verde se enciende son motivo de alarma, ya que muchas aplicaciones necesitan acceso a la cámara o al micrófono para ofrecer servicios autorizados, como las videollamadas o la grabación de voz.