Sin duda alguna, WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones fundamentales en el teléfono celular de millones de personas alrededor de todo el mundo. Esta plataforma es actualmente la red social en la que más conversaciones se llevan a cabo entre familiares, amigos y organizaciones con fines laborales.
Una de las funciones que más disfrutan los usuarios de WhatsApp son las llamadas a través de la aplicación, ya que la plataforma permite que se hagan llamadas completamente gratuitas, teniendo como único requisito que las dos personas que se comunican cuenten con Internet en su celular.
Sin embargo, esta ventaja de la aplicación, también puede ser una desventaja para muchas personas porque pueden ser contactadas por otros usuarios sin su consentimiento, puesto que bastará con tener el número en WhatsApp para poder realizar una llamada o una videollamada a cualquier tipo de contacto.
Por eso, la aplicación WhatsApp Plus, que ofrece muchas otras herramientas diferentes a las que se conocen normalmente en la aplicación tradicional de WhatsApp, pensó en lo incómodo que es este momento para muchas personas. Por lo que existe una forma en la que se puede discriminar a los contactos, para seleccionar qué contactos pueden hacer llamadas por la plataforma y otros que no.
Esta opción de seguridad hará que la otra persona piense que hay un error de conectividad que no permite que se haga la llamada con la otra persona. Sin embargo, esto solo se podrá hacer exclusivamente con la plataforma de WhatsApp Plus, por lo que hay que ingresar a esta aplicación y seleccionar el ícono con los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha.
Posteriormente, se debe seleccionar la opción “Plus Configuración”, luego se tendrá que ir a “Privacidad y Seguridad”, en este punto aparecerán muchas opciones, por lo que se tendrá que bajar hasta que aparezca la opción “¿Quién Puede Llamarme?” para seguir con el proceso.
En ese campo aparecerán las opciones: “Todos”, “Mis Contactos”, “Mis Contactos excepto…” y “Nadie”. Por lo que el usuario podrá elegir la que mejor le parezca. Ya sea para que no lo pueda llamar nadie por WhatsApp, o para seleccionar algunos pocos contactos que puedan llamar o que tengan vetadas las llamadas.
Finalmente, la plataforma pedirá dejar la razón por la que no entra la llamada de cara a los demás usuarios, por lo que tendrá que seleccionar la opción “Acción necesaria” y luego elegir entre “No hay conexión”, “Llamada rechazada” y “Sin contestar”.
WhatsApp sigue buscando estar a la vanguardia
WhatsApp prepara una novedad para su aplicación de mensajería que permitirá grabar y enviar mensajes en un formato de video breve, cuyas primeras pruebas se han encontrado en la versión beta para el sistema operativo iOS.
En ese sentido, la nueva herramienta replicará el funcionamiento de los mensajes de voz, pero a través de la cámara, para que los usuarios puedan grabar y enviar videos cortos de hasta 60 segundos, según ha compartido el portal WABetainfo.
Esta función específica para los videomensajes se ha localizado en el programa beta TestFlight para iOS, en la versión 23.6.0.73. Y, al contrario de lo que ocurre actualmente con el envío de cualquier video a través de la ‘app’, esta novedad no permitirá guardar ni reenviar el videomensaje.
El portal especializado también ha indicado que los videomensajes estarán protegidos con la encriptación de extremo a extremo, impidiendo que terceros maliciosos puedan acceder a su contenido.