En las últimas semanas, los usuarios de Twitter, ahora X, han sido testigos de la radical transformación que sufrió la reconocida red social del ‘pájaro azul’. Elon Musk ha revelado que su plan es convertir la plataforma en un servicio que estaría más enfocado en contenidos de audio, video y mensajería, junto a un sistema de pagos impulsados por una inteligencia artificial (IA).
Mientras se están implementando los cambios en ‘X’ muchos de sus usuarios han tenido que adaptarse a las nuevas reglas de juego que tiene la red social, como la restricción en el número de contenidos que se pueden visualizar al día y el tener que pagar por una cuenta verificada o el acceso a funcionalidades premium.
En el marco de la transformación que está sufriendo la plataforma digital, Musk decidió hacer un nuevo anuncio con el objetivo de incentivar a las personas a que tomen la decisión de suscribirse al servicio pago de Twitter Blue.
De acuerdo con el magnate, dueño de Tesla y SpaceX, su red social ahora contará con una funcionalidad que ni siquiera está disponible en Facebook o Instagram. Se trata de una herramienta que hace posible descargar los videos de una publicación directamente desde la aplicación y que dichos contenidos queden almacenados en la galería del teléfono del usuario.
Sin embargo, esta nueva característica cuenta con dos condiciones y una de ellas no es del todo atractiva para los usuarios de X. En primer lugar, este beneficio solo estará habilitado para quienes cuenten con un perfil verificado, además, solo se podrá bajar los videos que se autoricen para su descarga.
A través de una publicación en su perfil de ‘X’, Elon Musk compartió un video en donde explica cómo se debe realizar el proceso para descargar los videos en su red social. Según la explicación de Musk, inicialmente se debe abrir el contenido en pantalla completa y luego pulsar el botón de tres puntos, ubicado en la esquina superior derecha, para después seleccionar la opción descargar.
Vale la pena precisar que el empresario también manifestó que actualmente se está trabajando en la implementación de una mejora para dicha funcionalidad, la cual hará que el proceso para bajar videos sea mucho más sencillo. La idea que solo baste con presionar un par de segundos la pantalla para que aparezca un menú con la opción de descarga del video.
No obstante, es clave señalar que actualmente existen un par de recursos para poder bajar videos de X, antes X, y sin la necesidad de pagar por la suscripción a Twitter Blue. Sin embargo, dichas opciones pueden ser menos cómodas que la nueva función anunciada por Elon Musk.
¿Cómo bajar videos de Twitter, ahora X, gratis?
Actualmente existen varios sitios web que ofrecen el servicio de descarga de contenidos que están alojados en diferentes plataformas digitales como Twitter, Instagram o YouTube.
Ejemplo de ello es el sitio web llamado Savefrom, el cual cuenta con una herramienta que hace posible bajar videos que están publicados en una red social. Para poder emplear este recurso solo se requiere tener el link o URL de la publicación, luego se debe ingresar desde un PC al sitio y allí habrá que pegar el enlace en la caja de texto que está en pantalla.
Después se debe hacer clic en el botón ‘descargar’ y luego de unos minutos la plataforma habilitará una opción que permite ejecutar la descarga del video que necesita el usuario. De hecho, el servicio también permite elegir la calidad de video con la que se puede bajar el contenido.
Gracias a este recurso cualquier cibernauta puede descargar en su computador los diferentes videos que son compartidos en X, Instagram, YouTube u otra plataforma digital.
No obstante, es importante precisar que este sitio web cuenta con una abundante cantidad de anuncios publicitarios que aparecerán cuando se ejecute la descarga, por ello es clave no hacer clic en ningún banner o aviso debido a que existe el riesgo de que el usuario sea dirigido a una página con código malicioso.