Desde el lanzamiento oficial de Threads, la nueva red social de Meta, la tensión entre Elon Musk y Mark Zuckerberg ha ido creciendo con el paso de los días.

Por ejemplo, el abogado de X Corp, sociedad de Musk y que controla Twitter, amenazó con demandar a la empresa de Zuckerberg por presuntamente apropiarse de secretos comerciales y propiedad intelectual de la compañía para el desarrollo de Threads.

El abogado Alex Spiro a través de una carta acusa a Meta Platforms de realizar una “apropiación indebida, sistemática, deliberada e ilegal de los secretos comerciales y otra propiedad intelectual de Twitter”.

El abogado Alex Spiro a través de una carta acusa a Meta Platforms de realizar una “apropiación indebida sistemática, deliberada e ilegal de los secretos comerciales y otra propiedad intelectual de Twitter”. | Foto: Jaap Arriens/NurPhoto

De acuerdo con el abogado, la empresa propietaria de Instagram, Facebook y WhatsApp, contrató a un compilado de antiguos empleados de la red social que “tenían y siguen teniendo acceso a los secretos comerciales de Twitter y otra información altamente confidencial”. Spiro aseguró que Threads es una “imitación” de Twitter.

Es importante mencionar que en penas en cinco días de su lanzamiento, Threads ha logrado acumular un total de 100 millones de usuarios.

De acuerdo con Matthew Prince, director de CloudFlare, un sitio web que monitorea el tráfico de los sitios web más visitados en todo el mundo, dio muestras de lo que ha sido la llegada de Threads al mercado.

En lo publicado por Prince, da cuenta de cómo el tráfico de Twitter ha caído desde el lanzamiento de Threads, alcanzando su nivel más bajo en lo corrido del año y llegando a ocupar el puesto 40 de los sitios más visitados en la web, es decir, ha caído ocho puestos.

Por ahora, según lo compartido por Prince, Twitter remontó un poco el día de hoy y está en el puesto 37 de los sitios web más visitados en el mundo, aún muy lejos de Instagram que está en el puesto 25, YouTube en el 11 y Facebook en el 3. El sitio web más visitado en el mundo sigue siendo Google, mientras que los registros de Threads son difíciles de medir al ser una aplicación ligada a Instagram.

Ahora bien, en las últimas horas, Musk parece haber cambiado la formas de competir, debido a que en trinos recientes, el magnate inició de forma textual a enfrentar a Zuckerberg.

Elon Musk inició de forma textual a enfrentar a Zuckerberg. | Foto: 2023 Chesnot

Todo se desató con la publicación de una imagen de un seguidor del CEO de Tesla y Space X, donde se puede apreciar que Zuckerberg hace referencia al magante en Threads.

Ante ello, Musk calificó al CEO de Meta como “un imbécil”, seguido de una extraña propuesta para comparar el tamaño de sus penes. “Propongo un concurso literal de medir penes”, trinó Musk acompañado de un emoji de una regla.

Elon Musk vuelve a atacar a Mark Zuckerberg. | Foto: Captura de pantalla Twitter @elonmusk

La respuesta de los usuarios al propietario de Twitter no se hizo esperar; varios criticaron el actuar de Musk, ya que varios han considerando que no es la forma correcta de enfrentar a Zuckerberg.

“¿Cómo puedo dejar de ver este tweet, por favor?”, “Esto se está saliendo de control”, son algunos trinos que se pueden leer.

Esta no es la primera vez que Elon Musk es captado tuiteando sobre penes, debido a que en una publicación reciente, asegura que Twitter “bot detector de fotopenes”. Según el CEO de Space X, esto permite a Twitter limitar el alcance de este tipo de publicaciones.

Es de resaltar que desde semanas atrás, los dos magnates se han venido preparando para una supuesta pelea que se espera tenga lugar en los próximos días. Musk y Zuckerberg han aceptado la pelea, aunque todavía no se ha determinado siendo cierta.

Algunos personajes de la industria de la lucha han catalogado el enfrentamiento como el más rentable hasta la fecha. Se han visto varias imágenes de Musk y Lex Friedman entrenando para una supuesta lucha.

Mark Zuckerberg y Elon Musk pactaron una pelea a través de redes sociales. | Foto: AFP or licensors

Mientras Elon Musk sigue siendo el centro de entretenimiento de Twitter, Meta ha logrado posicionarse con Threads a tal punto de superar las expectativas de la compañía.