Elon Musk dijo que Twitter, la red social que compró por 44.000 millones de dólares en octubre de 2022, ha perdido aproximadamente la mitad de sus ingresos publicitarios.
“Aún estamos en una situación de flujo de caja negativo, debido a una caída de cerca del 50 % de ingresos publicitarios y la pesada carga de la deuda”, respondió el magnate en Twitter a un usuario que le hizo sugerencias estratégicas sobre la plataforma.
“Tenemos que llegar a un flujo de caja positivo antes de darnos el lujo de hacer cualquier otra cosa”, agregó, sin dar más detalles este sábado 15 de julio de 2023.
Las modificaciones introducidas por Musk desde que tomó el control de Twitter han molestado a usuarios de la red y anunciantes.
En mayo, la firma de investigación de mercado Insider Intelligence afirmó que Twitter estaba en vías de ganar menos de 3.000 millones de dólares en 2023, casi un tercio menos que en 2022.
Desde entonces, el multimillonario ha hecho más anuncios que han irritado a los internautas, como el de principios de julio, en el que dijo que se restringiría la lectura de tuits a 10.000 diarios para las cuentas verificadas, 1.000 las no verificadas y 500 las cuentas nuevas.
Unos días después, anuncio que la aplicación TweetDeck, muy utilizada por los profesionales de la información, se reservará a partir de agosto para cuentas certificadas, es decir, de pago.
Mientras Musk hace público el estado de su red social, Threads, nueva plataforma de Meta, ha pasado a convertirse en el nuevo aliado de los anunciantes. Luego de que se conociera que el nuevo rival de Twitter superó los 100 millones de usuarios tras cinco días de su lanzamiento, agencias dedicadas al marketing digital han puesto sus ojos en este servicio digital.
El éxito de Threads ha llamado la atención de numerosas empresas, que ven en esta plataforma una oportunidad para llegar a su público objetivo de manera directa y personalizada.
Según el medio CNBC, Natasha Blumenkron, vicepresidenta de redes sociales pagas de Tinuiti, aseguró que Threads se ha convertido en el tema del día para los clientes de su empresa, ya que buscan comprender cómo pueden integrar esta aplicación en sus estrategias de redes sociales existentes.
Elon Musk revela su nueva apuesta, mientras Twitter enfrenta la crisis
El fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla, anunció que la primera unidad de su camioneta eléctrica Cybertruck había salido de la línea de producción en su megafábrica del estado de Texas, en el sur de Estados Unidos.
“Primer Cybertruck construido en Giga Texas”, anunció la compañía en su cuenta de Twitter, junto a una foto que muestra el vehículo rodeado por docenas de personas con chalecos de seguridad amarillos y cascos en lo que parece ser un hangar.
El magnate Elon Musk, dueño de Tesla y también jefe de Twitter, volvió a publicar el mensaje con el comentario: “Felicidades al equipo de Tesla”.
Consultada por AFP, la empresa no realizó comentarios inmediatos el sábado.
En abril, el fabricante había señalado que el inicio de la producción de esta camioneta estaba “en camino”, de acuerdo a lo previsto durante el presente año en su nueva fábrica de Texas.
La máquina de diseño futurista, una especie de carcasa de metal con líneas angulares bastante inusuales, había sido presentada en noviembre de 2019.
Su presentación causó revuelo cuando, a pedido de Musk, un colaborador golpeó una de sus ventanas blindadas con un martillo de acero para mostrar la indefectible solidez de la máquina. La ventana se rompió, provocando una risa y una palabrota del magnate, y una segunda ventana sufrió la misma suerte en un intento posterior.
Dos días después de la presentación, Tesla indicó que había recibido casi 150.000 pedidos anticipados, para los que se requiere un primer pago reembolsable de apenas 100 dólares.
Con información de AFP