Desde hace varios días, la red social Twitter ha generado controversia, pues su actual dueño, el magnate Elon Musk, tomó la decisión de cambiar el popular icono del pájaro azul que tenia este escenario digital por la letra X.

Sí, lo que antes era conocido como Twitter, ahora tiene un nuevo aspecto. Algunos ya comenzaron a llamar a la red social como Twitter X, mientras que otros siguen en disputa por el sorpresivo cambio del ícono.

En efecto, se reemplazó el popular ‘pajarito’ por la letra del abecedario, debido a que al magnate le gusta esta consonante.

Pero eso no es todo. Desde hace meses, tras la llegada de Musk a Twitter, despidos, reestructuraciones y otras decisiones han tenido lugar en la compañía. Incluso hay expertos que hablan sobre la crisis de la app. Recientemente, Instagram se convirtió en su competencia directa tras el lanzamiento de la red social Threads.

En vista de ello, día tras día, no hay anuncio o noticia que no llame la atención al tratarse de Twitter.

Este es el nuevo logo de Twitter. | Foto: © 2023 SOPA Images

Nuevamente, Elon Musk hizo eco en el universo de las plataformas digitales, ya que el multimillonario anunció que, ahora, desde Twitter se puede llevar a cabo una acción que ni sus grandes competidores, como Facebook o Instagram, aún tienen: la posibilidad de descargar videos directamente desde el aplicativo y, por ende, los clips se queden guardados en los dispositivos móviles.

Sin embargo, para poder contar con esta alternativa se debe pagar, es decir, servirá para aquellos usuarios que cuentan con la verificación de Twitter X. Sumado a esto, no todos los videos pueden ser descargados, sino únicamente aquellos cuyos creadores permitan que así sea.

En su perfil de Twitter, cuya foto de perfil es el nuevo logo con la letra X, Elon compartió el anuncio y escribió: “Los usuarios verificados ahora pueden descargar videos si el creador del contenido lo permite”. También adjuntó un video promocional al respecto.

Pese a la innovadora característica que ahora tendrá Twitter, el director ejecutivo de Tesla explicó que para aquellos que cuentan con la verificación y desean descargar un video de la red social, hay que abrirlo en pantalla completa, presionar en los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha y, ahí, efectuar la descarga.

Sumado a esto, el magnate comentó que espera que con el paso del tiempo esta opción sea tan fácil como lo es la descarga de imágenes o fotografías desde la app. En otras palabras, presionando la pantalla del dispositivo inteligente y, enseguida, eligiendo la opción de descarga.

Por otro lado, haciendo un análisis comparativo entre las plataformas de interacción social, TikTok se le adelantó a Twitter en relación con la posibilidad de descargar clips directamente desde el aplicativo, aunque la diferencia que tiene la red social china es que las piezas audiovisuales quedan con una marca de agua.

Así es ahora el logo de Twitter y el perfil de su dueño, Elon Musk. | Foto: © 2023 SOPA Images

Precio de la verificación de Twitter

Si la persona quiere poder descargar videos de Twitter, como se indicó anteriormente, tendrá que pagar por la verificación de la cuenta, algo que desde hace tiempo viene generando controversia entre los usuarios digitales.

Ahora no necesariamente se debe ser una figura pública de gran renombre para contar con el ‘chulito’ de verificación. Twitter habilitó la opción de pago para todos aquellos que desean ser parte de lo que se cataloga como Twitter o X Blue.

Con la inversión en esta red social, los usuarios no solo tendrán la verificación, a su vez, tendrán acceso a más contenidos, descargas, entre otras cualidades.

Twitter, ahora X, sigue generando controversia. | Foto: © 2023 SOPA Images

En el caso de Colombia, Twitter comparte las siguientes tarifas:

  • iOS (mensual) $ 52.900
  • Web (mensual) $ 38.500
  • Android (mensual) $ 52.900
  • iOS (anual) $ 554.900
  • Web (anual) $ 404.900
  • Android (anual) $ 554.900