Elon Musk parece haber enfilado su poderío contra el reelecto presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien luego de una contienda a la que calificó de “fraude”, está al tanto, minuto a minuto, de lo que está sucediendo en el vecino país.
Musk ha dejado en entredicho la forma como maduro ganó las elecciones y ha publicado mensajes de forma constante insistiendo en que fue muy dudosa la forma como fue reelegido y señalando al líder del régimen de ser un peligro para ese país y el continente.
Debido a esto y a la represión que se ha desatado contra la oposición que reclama transparencia y reconteo de votos, Musk y su red social se han convertido en una gran fuente de información que está lejos del alcance de Maduro.
La red social ahora es la app más descargada en los últimos días gracias a que en ella se han compartido todas las informaciones sobre lo que realmente está sucediendo en Venezuela tras el supuesto fraude de Maduro y el régimen para atornillarse en el poder.
“𝕏 es la App de Noticias #1 en la AppStore de Venezuela. El pueblo de Venezuela está recibiendo todas las noticias veraces y sin filtrar aquí mismo en esta plataforma en tiempo real”, escribió la cuenta DogeDesigner, mensaje que fue reposteado por el propio Musk.
El magnate ha estado muy pendiente de lo que está sucediendo en el país venezolano desde que estallaron las protestas tras el fraude de las elecciones. Incluso, el mismo Maduro le ha respondido duramente a través de transmisiones en vivo y lo ha insultado, hasta lo retó para pelear, declarándolo su “archienemigo”.
“Hay una cosa que llaman redes sociales, que crean una realidad virtual, ¿y la realidad virtual quién la controla? Nuestro nuevo archienemigo, el célebre Elon Musk. Él quisiera venirse con sus cohetes y con un ejército a invadir Venezuela. Elon Musk, menos mal diste la cara, porque sabíamos que tú estabas detrás de todo esto”, manifestó.
Luego, sentenció: “Ya controla Argentina, ya controla Ecuador. Es la representación de la ideología fascista en el mundo. Elon Musk, quien se mete conmigo, se seca, se quema. ¿Quieres pelea? Vamos a darle, estoy listo. Soy hijo de Bolívar y de Chávez. No te tengo miedo, Elon Musk, vamos a darnos, donde quieras. Como decimos en Caracas: ‘si tú quieres, yo quiero’, di dónde”.
Estas palabras no han quedado ahí, ya que hasta en la misma red social se tomó una fuerte medida en contra del dictador, X decidió quitarle la placa plateada, que indica que hace parte de un gobierno u organización multilateral.
Este tipo de verificación la tienen todos los mandatarios del mundo que se encuentran conectados a la red social, incluyendo al presidente colombiano, Gustavo Petro.
De esta forma, el fraude de las elecciones que cometió Maduro también ha tenido gran repercusión en las diferentes plataformas digitales.