Elon Musk y Mark Zuckerberg, dueños de Twitter y Meta respectivamente, han cruzado varios trinos y mensajes en sus redes sociales con contundentes frases que dejaron en expectativa a sus seguidores, pues, entre chiste y chanza pactaron una pelea en Las Vegas.
Todo comenzó tras un mensaje del también dueño de Tesla y Space X en el que respondía a la nueva aplicación que prepara Meta para competir directamente con Twitter.
Fiel a su estilo, Musk señaló que el mundo no podría estar totalmente dominado por las creaciones de Mark Zuckerberg, esto en referencia a que el proyecto en el que trabaja Meta ha hablado de una red “sensata” en la que ha aplicado los consejos de figuras públicas.
“Estoy seguro de que la Tierra no puede esperar para estar exclusivamente bajo el control de Zuck sin otras opciones. Al menos será “cuerdo”. Estaba preocupado allí por un momento”, fue la respuesta de Musk a la publicación hecha por el experto en tecnología, Mario Nawfal, en la que explicaba todo lo relacionado con la nueva red social de Meta.
Como era de esperarse, otros tuiteros se sumaron a la conversación y uno, con solo 37 seguidores, fue el encargado de desatar la polémica entre ambas celebridades. Kwmarkoff@aol.com, como se identifica en Twitter, le dijo a Musk que tuviera cuidado porque Zuckerberg practicaba Jiu-jitsu.
Ante esta advertencia, Musk respondió sin rodeos y convocó a un combate: “Estoy preparado para una pelea en una jaula si acepta lol [risas]”, escribió el magnate.
Aunque muchos pensaron que esto terminaría allí, fue el propio Zuckerberg el que respondió, pero a través de una historia publicada en Instagram, por lo que personas cercanas a la red social le preguntaron si su réplica iba en serio, a lo que confirmaron que sí. “El story habla por sí mismo”, fue lo que indicaron los cercanos al dueño de Meta.
Frente a esto, Musk se encargó de proponer el Vegas Octagon, sitio emblemático para las peleas de artes marciales mixtas, como el escenario para el combate cuerpo a cuerpo; horas más tarde, tanto Musk como el propio Zuckerberg publicaron en sus propias redes sociales algunos mensajes y fotografías haciendo alusión al cara a cara pactado a través.
Elon Musk enfiló contra Mark Zuckerberg y WhatsApp: “no es de fiar”
Los comentarios del dueño de Twitter matricularon al CEO de Meta de “extremadamente partidista”, luego de que Musk publicara en su red social un viejo artículo del medio The Federalist escrito en 2021. Allí, la revista de derecha aseguraba que el nacido en Nueva York utilizó donaciones por 400 millones de dólares para “comprar” las elecciones presidenciales de 2020 a favor de Joe Biden.
Los movimientos del dueño de Meta fueron para ayudar a las oficinas electorales en su operación; sin embargo, algunas teorías conspirativas de derecha aseguran que ese dinero le sirvió para ayudar a llevar a Biden a la Casa Blanca, rumores que Elon Musk se ha encargado de volver a sacar a la luz gracias a que revivió el artículo escrito en 2021.
“Interesante artículo”, indicó el dueño de Twitter en el mensaje que acompañó su publicación y en el que advertía a sus seguidores que podían utilizar la función de notas para agregar contexto y comentarios a su publicación.
En medio de esta onda de publicaciones, un usuario publicó otro artículo en el que señalan a Zuckerberg de guiar sus inversiones a través de una fundación sin ánimo de lucro hacia territorios demócratas, a lo que Musk contestó de inmediato: “Parece que es extremadamente partidista”.
Pero ahí no para la arremetida de Musk contra su colega, pues también se ha encargado de criticar, de manera vehemente, los fallos de seguridad en WhatsApp, plataforma de mensajería instantánea propiedad de Meta.
Los cuestionamientos vienen porque recientemente se ha conocido que la aplicación ha estado accediendo, sin permiso, al micrófono de los usuarios; el descubrimiento lo ha hecho uno de los ingenieros de Twitter, quien señaló que esto sucedió mientras él dormía.
El trabajador de la red social del pajarito publicó: “¿Qué está pasando?” Sobre ese mismo mensaje Musk alargó la conversación y lo retuiteó escribiendo: “WhatsApp no es de fiar”.