El fabricante estadounidense de vehículos General Motors informó el viernes que suspendió de forma temporal su publicidad en Twitter, convirtiéndose en el primer gran anunciante en evaluar su presencia en la plataforma, luego de que esta fuera adquirida por Elon Musk.

“Hablamos con Twitter para entender la dirección que tomará la plataforma bajo su nuevo propietario”, indicó el grupo en un mensaje transmitido a la AFP.

“Como es normal hacerlo durante un cambio importante en una plataforma de medios, suspendimos temporalmente nuestra publicidad de pago”, añadió la empresa.

El grupo es un competidor directo de Tesla, el constructor de vehículos eléctricos que dirige Musk.

El nuevo patrón de Twitter se presentó como ardiente defensor de la libertad de expresión, despertando temores por el resurgimiento de discursos de odio o bien de la desinformación, entre los partidarios de un mayor control de los contenidos.

Musk trató de tranquilizar a los anunciantes diciendo el jueves querer permitir todas las opiniones sin que sea una red “infernal” donde se permita todo, para lo cual anunció un “consejo de moderación de contenidos con puntos de vista muy diversos”.

Elon Musk ya es dueño de Twitter: tras la compra, de una vez despidió a los más importantes directivos

El CEO de Tesla, Elon Musk, asumió el jueves control de Twitter, después de que el CEO de la red social, Parag Agrawal, y el director financiero, Ned Segal, fueran apartados de sus cargos y abandonaran la sede de la empresa en San Francisco.

De acuerdo con David Faber de CNBC, el magnate tenía plazo hasta este viernes para completar su adquisición de Twitter por US $ 44.000 millones o enfrentar una batalla judicial con la compañía.

Elon Musk dijo el jueves en Twitter que está comprando la red social porque es “importante para el futuro de la civilización tener una plaza pública en línea donde una gran variedad de opiniones puedan debatirse de manera saludable, sin recurrir a la violencia”.

“Dicho esto, Twitter obviamente no puede ser un lugar infernal abierto a todos, donde pueda decirse todo sin consecuencias”, señaló también el magnate en un mensaje enviado a los anunciantes un día antes de la fecha límite para la operación de compra, determinada por la justicia.

Musk aún no concluye oficialmente la compra de Twitter, pero varias señales muestran que la operación está finalmente en curso.

El fundador de Tesla y SpaceX concurrió a la sede de la empresa el miércoles y en su perfil de Twitter, una red de la que es asiduo usuario, se presenta ahora como “Chief Twit”, una ironía ya que “twit” quiere decir “cretino” en inglés.

Según The Wall Street Journal, los bancos que financian la operación comenzaron a liberar el dinero.

Además, el New York Stock Exchange, la bolsa donde cotiza Twitter, indicó que la acción de la plataforma sería suspendida de las transacciones el viernes antes de la apertura de la sesión.

Musk asegura a los anunciantes que no busca “hacer dinero” con esta compra sino “tratar de ayudar a la humanidad”.

“Además de respetar las leyes, nuestra plataforma debe ser acogedora para todos”, sostuvo.

En términos empresariales, Musk sostiene que es esencial para la empresa mostrar publicidades que correspondan a las “necesidades” de los internautas.

Con información de AFP