Este viernes, 19 de julio, un gran fallo informático tuvo repercusión en todo el mundo, afectando a aerolíneas internacionales, compañías ferroviarias, industrias de telecomunicaciones, entre otras empresas.
La empresa australiana de telecomunicaciones Telstra sugirió que los cortes se debían a “problemas globales” que afectaban al software suministrado por Microsoft y la empresa de ciberseguridad CrowdStrike.
Por medio de un comunicado, el gigante tecnológico estadounidense Microsoft afirmó que estaba tomando “medidas” para solventar la situación.
“Nuestros servicios siguen viendo mejoras continuas mientras seguimos tomando medidas de mitigación”, indicó la empresa en la red social X.
Como es usual durante este tipo de situaciones, los usuarios de redes sociales reaccionaron con humor, publicando creativos y divertidos memes en las diferentes plataformas digitales. De hecho, ‘Microsoft’ no tardó en volverse tendencia mundial en X, otrora Twitter.
A continuación, los mejores memes compartidos por los cibernautas en la popular red social X:
Frente a la falla informática global, el gobierno alemán afirmó que, según la información recopilada por sus funcionarios encargados de seguridad digital, el fallo informático global se debió a una “actualización defectuosa” de la empresa de ciberseguridad CrowdStrike.
“El fabricante del software afectado comunicó una solución alternativa que deberían implementar los afectados”, dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Mehmet Ata, durante una rueda de prensa del gobierno, añadiendo que no hay “ningún indicio de ciberataque”.
En ese sentido, el origen del fallo informático ya fue identificado y está siendo corregido, según precisó el jefe de CrowdStrike, una firma norteamericana de ciberseguridad.
“CrowdStrike está trabajando activamente con los clientes afectados por un defecto encontrado en una actualización de contenido de los usuarios de Windows (...) no se trata de un incidente de seguridad ni de un ciberataque. El problema fue identificado, aislado y se ha aplicado una corrección”, anunció George Kurtz, CEO de CrowdStrike, por medio de sus redes sociales.