Actualmente, los celulares inteligentes son de los productos más demandados en el mercado tecnológico, pues estos aparatos permiten llevar a cabo múltiples acciones que funcionan adecuadamente en el área laboral, académica, social, entre otras.

En efecto, las grandes marcas buscan posicionar sus smartphones bajo la premisa de obtener fidelidad con los clientes o usuarios que prefieren ciertos dispositivos móviles en lugar de otros.

Asimismo, los desarrolladores y cerebros detrás de cada celular tienen en cuenta los comentarios que reciben para mejorar en aspectos como los son la duración de la carga de batería, el almacenamiento interno, actualizaciones del sistema operativo, entre otros factores que contribuyen a la experiencia de los usuarios.

Entonces, uno de los teléfonos celulares más populares y que muchos quisieran tener en sus manos son los iPhone, creados por el conglomerado tecnológico Apple.

Los dispositivos iPhone buscan estar a la vanguardia en el mundo de la innovación, por lo que son celulares que se destacan por la cámara que tienen y otras cualidades más.

Celular iPhone de la última generación. | Foto: Getty Images

En la misma línea, el blog especializado Computer Hoy complementa que los iPhone cuentan con el sistema operativo iOS, el cual “se desarrolla conjuntamente con el hardware, por lo que Apple no tiene que preocuparse de hacer que el código se adapte a diferentes dispositivos de varias marcas”.

Sumado a todo lo anterior, tal como la mayoría de celulares de cualquier marca hoy lo tienen, los iPhone cuentan con una linterna incorporada para tomar fotos, iluminar algún espacio, etc.

No obstante, pese a la funcionalidad que tiene la linterna como tal, hay que darle un uso adecuado debido a que podría traer consecuencias poco positivas para el smartphone.

A través de un informe, el portal especializado Applesfera indicó que la luz de los teléfonos iPhone, también identificada como el flash que tiene la cámara, aunque es útil para varios escenarios de la vida, no es recomendable utilizarla mucho o de manera prolongada.

¿Por qué no hay que prolongar el uso de la linterna de un iPhone?

La linterna de un celular de Apple es, en realidad, un punto de luz LED, según los conocedores de los dispositivos móviles.

iPhone 14. (Foto de Budrul Chukrut/SOPA Images/LightRocket vía Getty Images) | Foto: © 2022 SOPA Images

Por lo tanto, aun cuando funciona a la perfección y puede iluminar mucho, el consejo de los expertos es no sobrepasarse con el uso excesivo de la linterna, ya que se corre el riesgo de deteriorar el iPhone.

La razón de lo anterior se debe a que la luz LED con uso frecuente se degrada en tiempo récord. Entonces, aunque el teléfono inteligente seguirá contando con las otras funcionalidades con las que viene equipado, la linterna puede que deje de servir antes de sobrepasar la vida útil del iPhone, según el citado portal.

Así las cosas, no es óptimo mantener la luz prendida de la linterna del smartphone, en especial cuando se asisten a conciertos.

Imagen de referencia de concierto. | Foto: Aaron Foster

Por su parte, teniendo en cuenta recopilaciones de La manzana mordida, si un usuario desea probar la linterna de los dispositivos móviles y así descartar posibles fallas, puede llevar a cabo los siguientes métodos o alternativas:

  • Abrir la linterna desde el Centro de Control de iOS.
  • Pulsar en el correspondiente botón en la pantalla de bloqueo.
  • Probar a hacer una foto con flash activado.
  • Descargar y utilizar una app de linterna de terceros.

De igual forma, se puede hacer una comprobación del funcionamiento del flash con los diferentes puntos de intensidad que tiene. Para ello, hay que hacer una pulsación larga en el ícono de linterna del Centro de Control e ir deslizando hacia arriba y hacia abajo.

Antes de terminar, los expertos indican que, por lo general, “la linterna de un iPhone no es un elemento muy dado a presentar problemas, pero tampoco es descartable que estos aparezcan”.