Epic Games quiere distribuir sus juegos para móviles en tiendas de terceros y comenzará con llevarlos a AltStore en la Unión Europea (UE), una región en la que también prepara el regreso de Fortnite a iOS y el lanzamiento de su propia tienda.
El estudio de videojuegos busca aprovechar el nuevo marco competitivo que respalda la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea, y lo hará distribuyendo sus propios juegos para móviles, incluido Fortnite, en tiendas de terceros.
Esta decisión pretende recompensar a las tiendas que “que ofrecen una gran oferta a todos los desarrolladores”, y se complementa con el fin de los acuerdos con aquellas tiendas que “sirven como recaudadores de renta sin competir sólidamente y servir a todos los desarrolladores de manera justa”, como expone en su blog de noticias.
La primera tienda en tener que los juegos de Epic Games será AltStore, en iOS, en la Unión Europea, pero el estudio espera “anunciar pronto la compatibilidad con al menos otras dos tiendas de terceros”.
Así mismo, Epic Games ultima el regreso de Fortnite a iOS en la UE, mercado donde también pretende lanzar su propia tienda, que estará disponible tanto para iOS como para Android.
Por el contrario, los juegos de Epic Games dejarán de estar en la tienda de aplicaciones de Samsung, Galaxy Store, “en protesta por la decisión anticompetitiva de bloquear la carga lateral de forma predeterminada en los dispositivos Android” de esta marca, como se ha desvelado en el marco de la demanda estadounidense entre Epic y Google.
Fortnite y Epic Games Store también estarán disponibles en iPad este año
Epic Games anunció que el videojuego Fortnite volverá a estar disponible en las tabletas con iPadOS, junto con su propia tienda digital, después de que este sistema operativo haya sido designado como clave para acceder al mercado y obligado a abrirse.
Apple tendrá que modificar iPadOS, el sistema operativo que utilizan los iPads, para cumplir con los requisitos de la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea. Esto se decidió el lunes, al considerar que iPadOS es “una puerta de entrada importante para que los usuarios profesionales lleguen a los usuarios finales”.
Como resultado, Apple deberá permitir a los usuarios eliminar las aplicaciones preinstaladas en los iPads, que generalmente son de la propia marca, y habilitar el soporte para la descarga e instalación de aplicaciones desde fuentes externas a la App Store.
Esta situación llevó a Epic Games a confirmar en X (antes conocido como Twitter) que están “avanzando a toda velocidad” para llevar Fortnite y su tienda propia a iPad este año en la Unión Europea. Este anuncio se suma al regreso de Fortnite y su tienda a iOS.
Además de haber conseguido llevar su tienda oficial de aplicaciones y juegos a los dispositivos móviles iOS, Epic Games está preparando otras iniciativas.
* Con información de Europa Press.