Los teléfonos se han convertido en compañeros indispensables de la vida de las personas. Sus múltiples funciones brindan desde una comunicación instantánea, hasta la comodidad de desempeñar tareas laborales. Sin embargo, uno de los componentes más críticos que quizá muchos usuarios pasan por alto es la batería.
La capacidad de la batería debe ser el aspecto en el que más se fijen los consumidores cuando van a adquirir un nuevo equipo, teniendo en cuenta que, el teléfono permanece en constante uso gracias a su multifuncionalidad.
Vale aclarar que con el tiempo este elemento se va desgastando, especialmente, cuando los usuarios emplean malas prácticas que pueden acelerar el proceso. Frente a esto, las personas se preguntan cuál es la mejor hora para cargar el celular, y si es malo hacerlo en la noche.
La verdad es que no existe una respuesta exacta para determinar cuál es la hora más adecuada para cargar su teléfono, debido a que esto depende de las necesidades de cada usuario; no obstante, hacerlo en la noche es una buena alternativa, ya que el móvil está libre para descansar, al igual que el usuario.
Esto se recomienda porque con el uso del celular durante el día, no le va a permitir que el proceso de carga se haga con tranquilidad, teniendo en cuenta que va a estar realizando actividades frecuentemente. Esto con el objetivo de crear hábitos responsables que le ayuden a prolongar la vida útil de este elemento.
Son varios los factores que pueden potenciar su degradación, una batería en mal estado no solo afecta la duración de la carga, sino también el rendimiento general del equipo. Puede que con el tiempo, experimente problemas como apagados inesperados, reinicios aleatorios y una disminución en la velocidad de respuesta del móvil.
Consejos para cargar el iPhone correctamente
Siempre que sea posible, utilice el cargador y el cable USB que la marca le proporcionó. Esto evitará que pueda tener inconvenientes al momento de cargarlos. Muy probablemente, si utiliza accesorios que no son originales, está exponiendo su celular a sufrir de sobrecalentamiento.
Asegúrese de conectar su teléfono en un lugar seguro y ventilado. Es un error ubicarlo debajo de almohadas, sábanas y materiales que aumenten el calor.
Por mucho tiempo, han existido mitos alrededor del proceso de carga, pero según varios expertos, no se debe dejar que la batería llegué hasta el 100% porque puede ser perjudicial para la salud del dispositivo. Procure mantener la carga entre el 20 y 80%.
Tips para optimizar la batería
1. Reduzca el brillo de la pantalla
La pantalla es uno de los componentes que más batería consume en un iPhone. Por eso, es crucial reducir el brillo de la pantalla cuando no lo necesite.
Para reducir el brillo de la pantalla, deslice el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para abrir el Centro de Control. Luego, deslice el dedo hacia la izquierda hasta que vea el control de brillo. Luego, arrastre el control hacia la izquierda para reducir el brillo.
2. Mantenga su iPhone actualizado
Apple lanza actualizaciones de software con regularidad que incluyen mejoras de rendimiento y seguridad. Estas actualizaciones también pueden incluir mejoras de eficiencia energética que pueden ayudar a ahorrar batería.
Para mantener su iPhone actualizado, vaya a Ajustes > General > Actualizaciones y toque Descargar e instalar.
3. Desactive las funciones que no use
Hay algunas funciones de iPhone que pueden consumir batería, incluso cuando no las está utilizando. Para reducir el consumo de batería, desactive las funciones que no emplee tanto. Algunas funciones que puede desactivar para ahorrar batería incluyen: localización, notificaciones y actualizaciones automáticas.