El anuncio de Netflix sobre el final de las cuentas compartidas ha generado dudas entre los millones de usuarios, que no saben, con certeza, si su acceso se verá limitado a la plataforma, pues en muchos de los hogares que disfrutan de la aplicación hay varios dispositivos conectados bajo el mismo acceso.
Según la compañía, se calcula que por lo menos 100 millones de hogares tienen acuden esta práctica para disfrutar del contenido, lo que afecta sus ingresos y el desarrollo de nuevos productos.
De hecho, a partir del 8 de febrero, miles de usuarios en el mundo entero comenzaron a ver cómo sus cuentas no funcionario, en especial suscriptores de España, Portugal, Canadá y Nueva Zelanda, por lo que la compañía de streaming tuvo que salir a dar una explicación al respecto.
“Sabemos que ha habido mucha confusión acerca de compartir Netflix. Una cuenta de Netflix está diseñada para un hogar”, explicó la plataforma a través de su cuenta de Twitter.
Sobre Latinoamérica, Netflix explicó que está trabajando para que en los próximos meses se pueda dar solución a esta problemática en el continente, donde este fenómeno de compartir las claves y las cuentas es muy común.
“Sabemos que ha habido mucha confusión acerca de compartir Netflix. Una cuenta de Netflix está diseñada para un hogar, por lo que estamos implementando nuevas funciones en Canadá, Nueva Zelanda, Portugal y España (y más ampliamente en los próximos meses) para darle más control sobre su cuenta”, explicó la app en su cuenta de Twitter.
Esto cobrará Netflix por compartir una cuenta de usuario en España
Desde ahora, en España (y los otros países mencionados) las cuentas tendrán que pagar un valor adicional por cada perfil nuevo que se abra y que no esté asociada a la dirección en la que se encuentra localizada la cuenta principal.
Los españoles y residentes del país europeo tendrán que empezar a pagar 5,99 euros por cada perfil que vea contenido en su cuenta, es decir, unos 30.000 pesos colombianos adicionales.
Agregado a ello, Netflix señaló que para poder garantizar que los dispositivos estén debidamente asociados a una ubicación principal, los usuarios tendrán que conectarse al menos una vez cada 31 días a la red WiFi de ese sitio y abrir Netflix, en la versión web de la plataforma o a través de aplicación para dispositivos móviles.
De esta manera, Netflix contaría con la capacidad de conocer de manera permanente si una persona está usando la conexión a internet del titular de una cuenta.
Así busca Netflix cautivar al público infantil
El pasado 31 de enero, Netflix indicó que lanzó -a nivel global- la nueva función ‘Caja misteriosa’, con la que ofrecerá un espacio “seguro y divertido” para que los menores descubran nuevas películas o series dentro de la plataforma.
En ese sentido, la compañía dispuso de distintas opciones para recomendar contenido a los usuarios dentro de la propia aplicación, como las listas de sugerencias con ‘Tendencias ahora’ o ‘Las 10 películas más populares hoy’. Sin embargo, ha puesto en marcha una función específica para recomendar contenido de interés para los menores.
Dicho lo anterior y destacando lo que anunció el mismo Netflix en una entrada de su blog, hizo el lanzamiento de la ‘Caja misteriosa’, una nueva herramienta que funciona de forma parecida a la función de reproducción aleatoria, pero que solo se encuentra dentro de los perfiles infantiles.
Así, todo lo que recomienda la ‘Caja misteriosa’ es contenido infantil con opciones que cambian a diario y que están escogidas de entre el amplio catálogo de contenidos para menores con el que cuenta Netflix.
Con esta función, la plataforma de ‘streaming’ estadounidense pretende crear una experiencia “amena y personalizada” para “conectar a los más pequeños con las historias que conforman su mundo”, tal y como ha desarrollado Netflix.