En la mañana del 2 de enero de 2025, el vicepresidente de Sony, Hideaki Nashino, compareció ante los medios de comunicación para entregar los últimos avances de la empresa. Lo primero que declaró el funcionario es que los nuevos productos de la empresa traerían mejoras significativas para el mundo de los videojuegos.
Mark Cerny, arquitecto principal de las consolas de la empresa, señaló: “Sony está trabajando junto a AMD en un proyecto denominado Amethyst, que busca integrar tecnologías de aprendizaje automático y trazado de rayos avanzados. Estas innovaciones prometen gráficos hiperrealistas y una jugabilidad inmersiva que definirán el futuro de los videojuegos”.
Los dos funcionarios de la empresa coincidieron en señalar que la llegada de la Play Station 6 se llevará a cabo entre 2027 y 2028, esto teniendo en cuenta el calendario de vida útil que tienen todas los productos que desarrolla la marca y que establece un período de 8 años entre cada uno de estos.
La Play 5 llegó al mercado en el año 2020, razón por la cual este año se completaría el quinto ciclo de vida útil de la última innovación de gran escala en el mercado. La empresa desarrolla este modelo para no lanzar productos al mercado que opaquen los ya existentes.
Otro de los aspectos destacados de las declaraciones es que la empresa asegura que las personas pueden comprar la nueva PS6 en cualquier tienda de cadena que venda consolas de videojuegos y elementos de tecnología de punta. Esto último acaba los rumores de que la empresa solo se manejaría por medio de sus tiendas online.
Los detalles que la marca dará a conocer de su nueva consola serán puestos en los siguientes meses en el portal web de Sony. Por medio de este podrán encontrar su precio, sus diferentes características y las opciones de almacenamiento con las que vienen las diferentes versiones que sacó al mercado la empresa.
¿Cómo se han comportado las ventas de la Play 5 Pro?
Durante las más recientes declaraciones se pudo conocer que desde el momento en el que la consola salió al mercado, las plataformas de comercio asiáticas y europeas han mostrado un gran comportamiento en el número de ventas producidas durante las primeras semanas del lanzamiento.
Junto a esto, España se ha convertido en un fuerte bastión de la compañía debido a la gran cantidad de creadores de contenidos que utilizan el mundo de los videojuegos como una opción de atraer visualizaciones a sus contenidos.