El uso frecuente del teléfono y los malos hábitos de uso pueden provocar que con el tiempo el equipo sufra fallas en su rendimiento, motivo por el cual, la mejor opción es hacer una restauración de fábrica que solucione todos los problemas que no le permiten disfrutar de su dispositivo con normalidad.
Antes de explicar el paso a paso que debe seguir para formatear su celular, debe saber que esta acción implica que todos los datos, configuración, e información que allí almacena, serán borrados completamente, con la finalidad de devolver el móvil a su estado original cuando salió de la fábrica.
De acuerdo con el portal especializado en tecnología Xataka, el proceso es sencillo y solo consta de dos simples pasos:
Formatear la Micro SD
La mayoría de dispositivos móviles trae una tarjeta Micro SD que brinda un almacenamiento externo que se usa para ampliar la capacidad del celular. Allí el usuario puede guardar fotos, videos, aplicaciones y otros archivos sin necesidad de ocupar el espacio interno.
El proceso lo puede llevar a cabo desde un computador, teniendo en cuenta que este elemento es extraíble, o si lo prefiere, directamente desde el teléfono.
- Acceda a la opción de ‘Configuración’ del equipo.
- Diríjase a ‘Almacenamiento’ y, ubique el nombre de la tarjeta Micro SD.
- Allí evidenciará el espacio que está ocupando y el que tiene disponible.
- Haga clic en ‘Ajustes de almacenamiento’.
- Finalmente, seleccione ‘Formatear’.
Restaurar el Android
En la práctica, el procedimiento de restauración de fábrica es muy similar al anterior. En la configuración de su teléfono, ingrese al apartado ‘Acerca del teléfono’, posteriormente, saldrá un listado con varias opciones, haga clic en ‘Restauración de fábrica’.
No olvide que todos sus datos serán borrados, por eso se recomienda que antes de dar inicio, haga una copia de seguridad en la nube para que pueda conservar en algún lugar la información, fotos, videos, archivos y contactos.
¿Cómo limpiar el teléfono sin dañarlo?
Esta práctica no es muy común entre los usuarios, ya sea por falta de tiempo, negligencia, desconocimiento o por miedo de dañar el celular; sin embargo, es necesario hacerlo porque el uso del móvil puede acumular gérmenes, bacterias y virus debido al contacto constante con las manos, la cara y otras superficies.
La limpieza de estos dispositivos, reduce la posibilidad de propagar enfermedades y mantener una buena higiene personal. Además, el polvo que se acumula en el teléfono puede obstruir los puertos y rejillas, afectando el rendimiento del equipo.
Para limpiar el celular de manera segura, le compartimos algunas recomendaciones que puede tener en cuenta a la hora de hacerlo. Es un procedimiento fácil y sencillo que no le tomará mucho tiempo.
- En primer lugar, apague su teléfono.
- Con un paño de microfibra y unas gotas de alcohol isopropílico al 70%, limpie suavemente el exterior del equipo para eliminar las manchas o la suciedad.
- Para mayor efectividad, puede hacer uso de una toalla desinfectante especial para dispositivos electrónicos, que le ayude a eliminar las bacterias acumuladas.
- Limpie suavemente sin pasar por los puertos del móvil.
- Por cinco minutos deje que el celular se seque del exceso de humedad.
- Una vez pasado el tiempo, con un paño de microfibra seco, limpie nuevamente la zona.
- Finalmente, repita el procedimiento con la funda de su celular.
Con los pasos explicados anteriormente, usted asegura la durabilidad de su equipo y promueve la higiene personal. Tenga presente que para este tipo de limpieza, debe evitar el uso de productos químicos que sean agresivos y dañen la pantalla.
Aunque muchos expertos aconsejan que el celular se debería limpiar todos los días, la mayoría de usuarios no pueden hacerlo con esta regularidad; no obstante, es ideal que lo haga mínimo una o dos veces por semana para eliminar la mayor cantidad de gérmenes posible; asimismo, debe hacerlo con los accesorios que acompañan el dispositivo, como cargador y audífonos.