Así como los teléfonos celulares tienden a evolucionar con el paso del tiempo, los televisores inteligentes hacen lo mismo. Sin embargo, en vista de las nuevas actualizaciones, hay aparatos que suelen ponerse lentos.
Si bien es cierto que los Smart TV son de los televisores que actualmente una buena cantidad de personas tienen en sus hogares, entre lo más nuevo hay televisores con sistema operativo Android TV. En efecto, mientras que unos pueden hacer cambios en las aplicaciones otros no; esto depende de los fabricadores y la marca.
Ante la lentitud que puede tener un Smart TV, la mayoría opta por lo que usualmente se recomienda en las conversaciones entre usuarios: formatear el aparato tecnológico.
Según portales especializados, como Computer Hoy, la formateada significa restaurar el dispositivo con los valores de fábrica, es decir, para que vuelva a estar con las características básicas con las que se adquirió, en este caso, un televisor inteligente.
Entonces, puede pasar que los consumidores tecnológicos formateen una y otra vez el Smart TV hasta el punto en el que este no sirva, sin dejar de lado que si la pantalla ya lleva mucho tiempo comienza a presentar fallas en el funcionamiento de aplicativos u otras alternativas.
En efecto, pasa lo que muchos temen: considerar la idea de tener que comprar un nuevo televisor. Sin embargo, existe una solución más económica.
¿Cómo mejorar la lentitud del Smart TV?
Teniendo en cuenta datos compartidos en el blog argentino evisos, independientemente de la marca que sea el Smart TV, conforme pasa el tiempo, la navegación mediante las diversas apps que tiene, como Netflix, YouTube, Disney Plus, HBO Max, entre otras, se ralentizan.
En vista de lo anterior, por más que se efectúe la formateada del aparato tecnológico o se busque una solución llevando el televisor donde un reparador técnico, los conocedores del tema prefieren recomendar “recurrir a un dispositivo de transmisión”, los cuales suelen darle una segunda oportunidad a los televisores inteligentes.
Así las cosas, para el caso del los Smart TV, es decir aquellos televisores que son de pantalla plana y tienen aplicaciones instaladas, pero que se adquirieron ya hace unos cuantos años, lo primero que se debe tener en cuenta es que el dispositivo de transmisión debe ser compatible con el modelo de la TV.
Entre los más destacados, especialistas en reparación técnica recomiendan adquirir el diseño del conglomerado tecnológico Google que se llama Chromecast. “Si tienes pensado comprar uno, intenta que sea una de las versiones más actuales que vienen con Google TV, aunque también hay algunas que tienen Android TV”, añade evisos.
No obstante, la alternativa de Google no es la única, así que otras opciones para mejorar la lentitud de un Smart TV sin necesidad de formatearlo, pueden ser las enunciadas a continuación:
- Transmisión de estreno de Roku HD 4K
- Fuego TV Stick Lite
- Apple TV 4k
- Mi PALO DE TV
- Dispositivo Amazon Fire TV
- Xiaomi Mi TV Box S
¿Cómo convertir un celular en un control remoto para Smart TV?
Quienes tienen un TV de la marca Samsung deben instalar en el móvil la app SmartThings, mientras que los usuarios de LG deben proceder a darle uso al servicio LG ThinQ.
No obstante, en el caso de que el televisor no sea de la dupla de marcas mencionadas, los expertos comentan que aquellos que tienen el sistema operativo Android TV o con Google TV pueden dar uso al aplicativo de Google Home para que el celular pase a tener el mando universal.
Para finalizar, si ninguna de las opciones que se dieron anteriormente se ajusta a la demanda de los usuarios, se puede optar por adquirir el dispositivo Chromecast.