El servicio de mensajería WhatsApp ha mejorado su herramienta de videollamadas grupales con la posibilidad de unirse a una de ellas cuando ya han comenzado y una nueva pantalla informativa en la que se muestra quién está participando y quién no se ha unido.
WhatsApp ha mejorado la experiencia de las videollamadas grupales para que sean “espontáneas y sencillas como una conversación en persona” y el usuario pueda unirse a una sin tener que estar pendiente del momento en que empieza, una novedad disponible desde este lunes.
El usuario puede unirse más tarde, si ya ha comenzado la videollamada, pero también mientras la llamada siga en curso puede salir y volver a entrar cuando quiera, como ha detallado la compañía en un comunicado enviado a Europa Press.
Estos cambios se acompañan de una pantalla que tiene información sobre la llamada: muestra quién está ya en la llamada y quién fue invitado a participar, pero no se ha unido todavía. Aunque el usuario decida en un primer momento ‘Ignorar’ la videollamada grupal, puede unirte más tarde desde la pestaña de llamadas en WhatsApp.
Cuentas suspendidas
La plataforma también señaló por medio de su blog que que suspenderá temporalmente las cuentas de usuarios que estén utilizando apps no autorizadas o no oficiales, que son desarrolladas por terceros y están violando las condiciones de servicio de esa red de mensajería.
“Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra “suspendida temporalmente” significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada, en lugar de la aplicación oficial de WhatsApp. Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente”, indicó la compañía.
De acuerdo con la app, las aplicaciones no admitidas son WhatsApp Plus, GB WhatsApp o aquellas que aseguran ser capaces de mover los chats de WhatsApp de un teléfono a otro, y que en últimas son versiones alteradas de WhatsApp.
Por lo tanto, recalcaron que no avalan el uso de estas aplicaciones de terceros, debido a que no es posible validar las prácticas de seguridad que están llevando a cabo.
Así podrá cambiarse a la versión oficial de WhatsApp:
Es posible que deba guardar una copia de seguridad de su historial de chats antes de transferir su cuenta a la versión oficial de WhatsApp. El nombre de la aplicación no autorizada determina si es necesario transferir su historial de chats.
Posteriormente, ubique el nombre de la aplicación en Más opciones > Ajustes > Ayuda > Info. de la aplicación y siga las instrucciones a continuación, según el nombre de la aplicación: WhatsApp Plus o GB WhatsApp.
Si está utilizando cualquier otra aplicación que no sea WhatsApp Plus o GB WhatsApp, la compañía recomienda guardar su historial de chats antes de descargar la versión oficial de WhatsApp.
Si está utilizando GB WhatsApp, la compañía recomienda seguir unos sencillos pasos para que el usuario pueda guardar y transferir su historial de chats, recalcando que, de no seguir esos pasos a continuación, podrá terminar en la pérdida de este.
No obstante, no garantizan el éxito de la transferencia del historial de chats, debido a que las aplicaciones no oficiales no son compatibles con WhatsApp.