Spotify facilitará a los usuarios de su suscripción Premium la escucha de canciones en los momentos en que no tengan conexión a Internet y sin necesidad de realizar descargas. La plataforma de música en streaming permite a los usuarios de Premium descargar canciones para escucharlas sin conexión, un modo de escucha que ahora complementa con la copia de seguridad sin línea (offline Backup).
Esta novedad se salta la parte de descargar canciones y, en su lugar, recurre a la lista de escuchas recientes y las canciones en cola, para crear de manera automática una lista de reproducción nueva. También puede incluir canciones almacenadas en caché, que el usuario escucha con frecuencia, como informa Spotify en su blog oficial.
No solo se puede escuchar sin conexión, sino que los usuarios encontrarán esta lista de reproducción en el feed de inicio en el momento en que se queden sin acceso a Internet, siempre que tengan activada la escucha offline.
¿Cómo afectaría Spotify el bolsillo de los usuarios?
Por su parte, Spotify ha anunciado un nuevo incremento en el precio de la suscripción a su servicio ‘Premium’ por segundo año consecutivo para los usuarios de Estados Unidos, que pasarán a pagar hasta tres dólares más por el plan familiar.
La plataforma de audio en streaming renovó los precios de sus planes de suscripción en julio del pasado año en varios países, entre ellos, Estados Unidos y España. Entonces, los usuarios comenzaron a pagar 10,99 euros por el plan ‘Premium individual’, en lugar de los 9,99 euros que costaba anteriormente.
Ahora, Spotify ha anunciado que repite la operación de “ajuste de precios” para los usuarios suscriptores en Estados Unidos, que pasarán a pagar 11,99 dólares al mes por un plan individual y hasta tres dólares más por el plan familiar.
Así lo ha dado a conocer la compañía sueca en un comunicado en su blog, donde ha justificado este aumento en los precios alegando que, de esta forma, podrán seguir invirtiendo e innovando en las características de los productos, así como ofrecer a los usuarios “la mejor experiencia”.
Spotify ha adelantado que a partir del próximo mes de julio los suscriptores ‘Premium’ del plan individual, que permite el uso del servicio de música en un solo dispositivo, comenzarán a pagar 11,99 dólares al mes, un dólar más que el precio actual de 10,99 dólares.
Igualmente, la compañía cobrará 16,99 dólares al mes (en lugar de los 14,99 dólares) por el plan ‘Premium Dúo’, destinado para dos cuentas de usuarios que convivan en el mismo hogar. Siguiendo esta línea, el plan Familiar, que permite un uso simultáneo en hasta seis cuentas convivientes, pasará a costar 19,99 dólares al mes, tres dólares más que el precio anterior. No obstante, tras el aumento del pasado año, el precio de suscripción para estudiantes se mantiene en 5,99 dólares.
*Con información de Europa Press.