Este martes, 21 de febrero, se conoció que WhatsApp implementó el modo Picture-in Picture, también conocido como ‘imagen en imagen’, en dispositivos iOS, una capacidad que ya estaba presente en versiones betas anteriores de la aplicación de chat con más usuarios en el mundo.

En este mismo sentido, se conoce que el modo Picture-in Picture permite hacer una videollamada y seguir estando presente en esta mientras se navega por otras aplicaciones en el móvil, de modo que la videoconferencia continúa visible y se muestra como una ventana flotante en la interfaz.

La actualización está disponible para usuarios con iOS. | Foto: Abel Mitjà Varela

Esta opción ya tiene soporte en dispositivos Android desde 2018 y, a pesar de que también está presente en iPhone desde iOS 14, la plataforma desarrollada por Meta no admitía este formato hasta ahora.

La última actualización de WhatsApp para iOS 23.3.77, ya disponible en la App Store de Apple, sí incluye la capacidad PiP en la aplicación de mensajería instantánea para poder utilizar el dispositivo mientras se realiza una videollamada.

Esta versión incluye otras novedades como la capacidad de adjuntar un título a los documentos de envío o la posibilidad de incluir descripciones de grupos más extensas, entre otras, tal y como ha advertido WABetaInfo.

La plataforma realiza actualizaciones constantes. | Foto: Getty Images

Desde este portal recuerdan que, en caso de no disponer de estas funcionalidades, los usuarios deberán actualizar la plataforma a través de la tiendas de aplicaciones y servicios de la marca.

¿Qué le quieren decir si le llega a WhatsApp un mensaje con el número 748?

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más descargada en Occidente; a través de ella se pueden enviar fotografías, textos, audios, videos y archivos, lo que la convierte una herramienta muy versátil y útil, no solo en el campo personal, sino en el entorno laboral.

Desde que apareció la mensajería instantánea se han venido introduciendo diferentes formas para comunicarse, como el uso de los emojis, los stickers o los populares memes.

En los chats hay varios códigos. | Foto: Jonathan Raa/NurPhoto

La idea de utilizar estos elementos es darle más fuerza al mensaje o, por qué no, decir algo con un símbolo que sea capaz de expresar lo que las personas se reservan.

En este mismo sentido, las diferentes generaciones han venido integrando otras formas de lenguaje a sus conversaciones, a veces con el fin de encriptar los mensajes y de mantener en secreto sus sentimientos, razón por la que idean formas muy particulares de expresar algo.

Esta es la razón por la que, en ocasiones, recurren a mensajes tan confusos como un número de varios dígitos, al cual previamente le han asignado un significado particular; es allí donde comienzan a masificarse las nuevas formas de comunicación que muchos de los adultos desconocen y consideran algo extrañas.

Ahora, la tendencia entre los jóvenes es usar números para decirse algo sin que otras personas se enteren, razón por la que no debe extrañar que en algún momento llegue un mensaje de texto con el número 748.

El significado puede variar según el contexto, pero realmente lo puede sorprender. Según diferentes portales, el significado de este número no es otro que ‘vete al infierno’, frase que puede ser tomada como un insulto, como una frase para expresar sorpresa o en respuesta a una persona con la que se ha tenido un disgusto.

En teoría, el 7 significa ‘Vete’, el 4 a ‘al’ y el 8 a ‘infierno’, y también se puede utilizar en inglés: ‘Go to the hell’.

Pero este no es el único número al que le han asignado un significado en particular; también está el 1437, donde el 1 significaba ‘I’, el 4 ‘Love, el ‘3′ ‘You’ y el 7 ‘Forever’.

Si le envían un 831, el cariño también es expreso, pero no para siempre, pues significa ‘te quiero mucho’.

*Con información de Europa Press.