Un cambio significativo ha llamado la atención de los internautas que usan frecuentemente la herramienta de calendario de Google, quien en esta ocasión está en línea con Google Material Design 3. Se trata de una nueva apariencia del famoso Google Calendar para la versión web.
Google Calendar es una herramienta de gestión de tiempo y planificación que permite a los usuarios crear, organizar y compartir eventos y citas.
Ofrece características como recordatorios, integración con otras aplicaciones de Google, la posibilidad de programar reuniones y compartir calendarios con otros usuarios.
También se puede acceder desde diferentes dispositivos, lo que facilita mantenerse al tanto de los compromisos. Es útil tanto para uso personal como profesional.
Es por esto que la versión web de la herramienta tuvo algunos cambios significativos con la nueva actualización de Google, que incluye controles, como botones, cuadros de diálogo y barras laterales más modernos y accesibles.
También cambió la tipografía de la interfaz, utilizando fuentes personalizadas y altamente legibles de Google, e incluso una iconografía más nítida y legible con una sensación de frescura.
Se presenta la posibilidad de alternar entre el modo claro, el modo oscuro o las opciones de tema predeterminadas del dispositivo. Esto brinda una experiencia de visualización más cómoda y personalizable, y también puede reducir el uso de la batería.
Estas mejoras afectan toda la experiencia en línea del calendario, abarcando también la vista de lista de tareas. Al acceder a la URL task.google, el usuario será dirigido a la nueva interfaz, donde podrá seleccionar entre el modo claro o el modo oscuro.
Esta nueva versión está disponible para todos los clientes de Google Workspace, suscriptores individuales de Workspace y usuarios con cuentas personales de Google, y es necesario advertir que la nueva versión puede afectar la experiencia de las extensiones de Chrome instaladas previamente.
Anteriormente, para habilitar el modo oscuro de Google Calendar en la web era necesario instalar extensiones de navegador de terceros para modificar su apariencia. Google advierte que, dado que la actualización es una “renovación visual”, puede provocar que las extensiones activas “no funcionen como se esperaba”.
Google agregó que estas actualizaciones de diseño también se aplicarán a la lista de vista de tareas. Se espera que la actualización se implemente en las próximas semanas.